Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS

Curso 2020/2021 Subject code66033113

ECONOMÍA: FUNDAMENTOS MACROECONÓMICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Programa de la asignatura (sin anotaciones) y calculadora no científica y no programable (no se autorizan las funciones de calculadora incluidasen teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de la adquisición por los estudiantes de los conocimientos, habilidades, y competencias planteadas como objetivos de la asignatura, se realizará empleando dos formas alternativas:

  1. Una mediante la exclusiva realización de la Prueba Presencial o examen: se realizará de acuerdo con el calendario que apruebe para cada Curso el Consejo de Gobierno de la UNED, y consistirá en un examen, de dos horas de duración, formado por 20 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con tres respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 0,5 puntos, cada respuesta errónea restará 0,20 y las preguntas no contestadas ("en blanco") ni suman ni restan a la puntuación final. El examen –y la asignatura- se considerará aprobado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco (5) puntos. Cualquier calificación inferior a 5, por muy próxima que se encuentre a ese número (por ejemplo, 4,7 ó 4,9), se considerará en todo caso como suspenso, sin posibilidad de modificación. La calificación del estudiante que opte por esta modalidad de evaluación será exclusivamente la que obtenga en la prueba presencial o examen.
  2. Otra en la que a la realización de la prueba presencial o examen se añade la realización de la prueba de evaluación continua (PEC) que se proponga a lo largo del cuatrimestre. La fecha de realización, la materia a evaluar y las características específicas de la prueba se anunciarán dentro de dicho Curso Virtual. Para la realización de la PEC se fijará un tiempo limitado (1 hora) y sólo se permitirá un intento, sin que sea posible volver a realizarla, ni en la misma fecha, ni en otra fecha diferente. Sólo se utilizará la calificación de la PEC, con su correspondiente ponderación, cuando el estudiante haya obtenido en el examen o prueba presencial una calificación igual o superior a cuatro (4).

La PEC se realizará en la fecha señalada en el Curso virtual, y siempre en horario de 21.00h a 22:00h (horario peninsular), y sólo en ese horario, por lo que corresponde al estudiante programar con suficiente antelación su realización. La PEC se desarrollará dentro del Curso virtual, donde estará visible, con suficiente antelación, el enlace para acceder a las pruebas. Sólo se dispondrá de un intento para realizar la prueba, y si se abandona sin concluirla no se podrá volver a acceder a la misma.

Corresponde al estudiante disponer de los medios informáticos necesarios para acceder y realizar la prueba, así como disponer de acceso estable y fiable a la red. Salvo incidencias de carácter general para las que se disponga de evidencias claras, no se atenderán reclamaciones relacionadas con problemas informáticos.

Para los alumnos que hayan optado por esta segunda modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la califiación de la PEC supondrá el 25% de la calificación final y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 75% de la calificación final. Es decir, cuando se haya optado por la modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación Final = (Calificación examen)x0,75 + (calificación de la PEC)x0,25. Sólo se utilizará la calificación de la PEC, con su correspondiente ponderación, cuando el estudiante haya obtenido en el examen o prueba presencial una calificación igual o superior a cuatro (4).

% Concerning the final grade
75
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Durante el curso  se planteará una única Prueba de Evaluación Continua (PEC), tendrá una duración de 1 hora, se realizarán en la fecha señalada en el Curso virtual, y siempre en horario de 21.00h a 22:00h (horario peninsular), y sólo en ese horario, por lo que corresponde al estudiante programar con suficiente antelación su realización. La PEC se desarrollará dentro del Curso virtual, donde estará visible, con suficiente antelación, el enlace para acceder a las pruebas. Sólo se dispondrá de un intento para realizar la prueba, y si se abandona sin concluirla no se podrá volver a acceder a la misma.

Consistirá en 10 preguntas de respuesta múltiple (“tipo test”), cada una de ellas con tres respuestas alternativas. El alumno deberá seleccionar la más correcta. Cada pregunta contestada correctamente puntuará 1 punto, cada respuesta errónea restará 0,30 y las preguntas no contestadas ("en blanco") ni sumarán ni restarán a la puntuación final. El alumno sólo dispondrá de un intento de envío de examen. Una vez pulsada la opción de “Enviar” las respuestas marcadas se considerarán como definitivas y no podrán rectificarse.

Corresponde al estudiante disponer de los medios informáticos necesarios para acceder y realizar la prueba, así como disponer de acceso estable y fiable a la red. Salvo incidencias de carácter general para las que se disponga de evidencias claras, no se atenderán reclamaciones relacionadas con problemas informáticos.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
25%
Approximate submission date
09/05
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para los alumnos que hayan optado por la modalidad de la exclusiva realización de la Prueba Presencial o examen: el examen –y la asignatura- se considerará aprobado cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco (5) puntos. Cualquier calificación inferior a 5, por muy próxima que se encuentre a ese número (por ejemplo, 4,7 ó 4,9), se considerará en todo caso como suspenso, sin posibilidad de modificación. La calificación del estudiante que opte por esta modalidad de evaluación será exclusivamente la que obtenga en la prueba presencial o examen.

Para los alumnos que hayan optado por la modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la calificación de la PEC supondrá el 25% de la calificación final y la Prueba Presencial (examen) supondrá el 75% de la calificación final. Es decir, cuando se haya optado por la modalidad de evaluación continua (examen + PEC), la calificación final del estudiante se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula de cálculo: Calificación Final = (Calificación examen)x0,75 + (media de las calificaciones de las PECS)x0,25. Sólo se utilizará la calificación de la PEC, con su correspondiente ponderación, cuando el estudiante haya obtenido en el examen o prueba presencial una calificación igual o superior a cuatro (4).