Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code66034176

POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

GUÍA DE LA ASIGNATURA

Qualification and evaluation criteria

En el desarrollo del tema el alumno deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada (y no a otras similares o relacionadas), procurando realizar la exposición con suficiente extensión y rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas "tipo guión". Es decir, con el examen se pretende verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se puede realizar una redacción sistemática, adecuadamente articulada y precisa.

% Concerning the final grade
85
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Las actividades complementarias diseñadas para ayudar al alumno a la adquisición de sus competencias y capacidades son: dos pruebas de evaluación continua. Ambas permiten la mejora de la calificación final, una vez que se obtenga un aprobado en la prueba presencial. La máxima puntuación posible entre ambas actividades es 1,5 puntos.
Las dos PECS (Pruebas de Evaluación Contínua) consistirán en la realización de comentarios de textos, propuestos por el equipo docente, sobre Informes, Libros, o artículos de especial relevancia y actualidad para los contenidos estudiados en la asignatura.
La realización de las pruebas de evaluación continua (PREC) permite comprobar la adquisición de competencias prácticas y afianzar algunos conocimientos adquiridos (autoevaluación). Las dudas sobre el contenido de la asignatura o la realización de las PREC pueden consultarse a lo largo de todo el semestre a los profesores del equipo docente, así como a los profesores tutores.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA SON VOLUNTARIAS.

SE HAN PREVISTO DOS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA.

LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA CONSISTIRÁN EN LA REALIZACIÓN DE COMENTARIOS DE TEXTOS SOBRE: INFORMES, LIBROS Y ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN RECIENTES Y DE INTERÉS SOBRE LA MATERIA. 

LOS MATERIALES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA, ASÍ COMO LA INFORMACIÓN SOBRE LAS PARTES SOBRE LAS QUE SE DEBERÁN REALIZAR LOS COMENTARIOS, LOS REQUISITOS PARA SU REALIZACIÓN Y LOS PLAZOS DE ENTREGA ESTARÁN DISPONIBLES PARA LOS ESTUDIANTES, EN EL ICONO DE TAREAS DEL CURSO VIRTUAL DE LA ASIGNATURA.

Qualification and evaluation criteria


El comentario de texto, sobre los textos propuestos, consistirán en, al menos, un resumen estructurado de las aportaciones fundamentales del autor/res y una valoración analítico-reflexiva del estudiante, la extensión será de cinco a 10 páginas.
 

Ponderación de la PEC en la nota final
15
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

El examen consistirá en 3 preguntas, que coincidirán con epígrafes del programa y de las que deberán elegirse –y contestar– dos. El tiempo total para realizar el examen será de una hora y media, pudiendo utilizarse  la Guía del Curso.

La calificación final de los alumnos se hará conforme al resultado de la prueba presencial, en la que será necesario obtener una puntuación de cinco o superior.