Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (Gª E Hª)

Curso 2020/2021 Subject code6701102-

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (Gª E Hª)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El alumno adquirirá un conocimiento de las más importantes propuestas filosóficas y científicas que han surgido en la Antigüedad y Edad Media. Esta adquisición se hará de manera cronológica con el fin de ir apreciando y entendiendo las influencias y los debates, el transcurso de un dialogar que se abre continuamente a otras posibilidades del pensar, en un proceso formativo incesante y cada vez más complejo. Dicha panorámica histórica y global de la filosofía capacitará al alumno para ir situando los diversos problemas filosóficos, poniéndolos en conexión con la historia general de la cultura.

Por tanto, la mecánica del curso prevé alcanzar los siguientes resultados:

1. Adquisición de los contenidos fundamentales de la materia gracias a la cual obtendrá una información completa y precisa sobre el desarrollo histórico y los planteamientos sistemáticos que se han realizado en las distintas etapas del desarrollo del saber filosófico.

 2. Adquisición de las destrezas relativas a una expresión tanto oral como escrita en la que prime la precisión en el empleo del vocabulario y en el uso de los conceptos filosóficos.

3. Adquisición de las destrezas relativas a la lectura de textos filosóficos; se potenciará en este sentido la lectura directa de los textos filosóficos más importantes a fin de que el estudiante pueda tener su propio criterio de lo que en ellos se trata.

4. Conciencia de la historicidad del pensar y, con ella, de la  presencia actual, aún, de los distintos autores y obras estudiadas.