Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (Gª E Hª)

Curso 2020/2021 Subject code6701206-

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (Gª E Hª)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  

 Se prevé que los alumnos y alumnas adquieran las competencias antes consignadas por medio del trabajo autónomo, la lectura atenta y comprensiva de la bibliografía, la participación en la discusión colectiva en los foros virtuales –moderada por el profesor y los tutores-, la realización optativa de un comentario de texto y también mediante la evaluación continua y final. Gracias a este conjunto se obtendrán los resultados que a continuación se enumeran:

 

  • Adquisición de los contenidos fundamentales de la materia gracias al cual obtendrá una información completa y precisa sobre el desarrollo histórico y los planteamientos sistemáticos que se han realizado respecto a los problemas filosóficos abordados por las filosofías de la era moderna y contemporánea.
  • Adquisición de las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos filosóficos, que comprenden, principalmente, las siguientes capacidades: búsqueda de recursos bibliográficos y documentales; estructuración de sus contenidos; exposición y argumentación de una hipótesis de trabajo.
  • Adquisición de las destrezas relativas a la lectura de textos filosóficos; se potenciará en este sentido la lectura directa de los textos filosóficos más importantes a fin de que el estudiante pueda tener su propio criterio de lo que en ellos se trata.
  • Conciencia de la historicidad del pensar a la vez de la mayor o menor presencia actual de los distintos autores y obras estudiadas.