Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PREHISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

Curso 2020/2021 Subject code67013012

PREHISTORIA ANTIGUA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

En la página web de la asignatura se han colgado los textos de algunos artículos citados en la bibliografía básica o complementaria, así como otros que tienen interés por su carácter clásico o por su actualidad. Pueden consultarse con facilidad.

Existen numerosas revistas especializadas en temas de arqueología prehistórica que incluyen artículos monográficos y trabajos de síntesis sobre arte prehistórico: Espacio, Tiempo y Forma; Complutum; Zephyrus, Trabajos de Prehistoria; Munibe;  etc. Por citar algunas de las que se editan en castellano. Muchas de ellas pueden consultarse directamente a través de internet. Las revistas de carácter internacional, mayoritariamente en inglés, son accesibles, muchas de ellas, para nuestros alumnos desde la página de la bilioteca de la UNED.

Existen numerosas páginas web dedicadas a la Prehistoria, en general, y a la Península Ibérica, en particular. Son de muy desigual calidad, pero algunas de ellas pueden ser de gran utilidad. Varios yacimientos importantes tienen su visita virtual colgada en la red, que cualquier buscador nos permitirá localizar con facilidad.

También puede ser de gran utilidad la visita a yacimientos arqueológicos, aulas didácticas y museos de Prehistoria y Arqueología. Estos últimos existen en todas las comunidades autónomas y, por lo general, constituyen un excelente apoyo al estudio por su carácter didáctico, poniendo imágenes a la teoría que hemos estudiado