Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

Curso 2020/2021 Subject code67013058

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA I: 1808-1923

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

- C.G.1.1.1 Iniciativa y motivación.

C.E. 1.1 Conocimiento de la estructura diacrónica general de la Historia, y capacidad para caracterizar los grandes períodos históricos y sus subdivisiones internas, con arreglo a los distintos criterios de la historia política, económica, social, religiosa o cultural.

- C.G.1.2.2 Aplicación de los conocimientos a la práctica.

C.E. 2.1 Conciencia de la diversidad de ámbitos espaciales y escalas del conocimiento histórico: historia universal, historia de Europa, historia nacional.

- C.G.1.2.3 Resolución de problemas en entornos nuevos.

C.E. 2.5 Conciencia de la complejidad y diversidad de las situaciones, sucesos y mentalidades del pasado.

- C.G.1.2.4 Pensamiento creativo.

C.E. 3.2 Conocimiento de los principales temas, problemas y debates historiográficos actuales, y capacidad para definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento y debate historiográficos.

- C.G.1.2.5 Razonamiento crítico.

C.E. 3.4 Conciencia de los problemas que son inherentes al estudio mismo de la Historia, como la necesidad de recopilación de los diferentes puntos de vista en relación con una cuestión concreta y su adecuado tratamiento, o la comprensión de los problemas que genera trabajar con un material complejo.

- C.G.1.3.3 Innovación.

C.E. 5.3 Conciencia de que no todas las fuentes y documentos tienen la misma validez para el estudio y la investigación histórica, que hay procedimientos para contrastarlas, y que el historiador opera bajo las reglas de la evidencia que, aunque en sí mismas están sujetas a una evaluación crítica, son también un componente de integridad y madurez intelectual.

- C.G.2.1.1 Comunicación y expresión escrita.

C.E. 6.2 Capacidad para hacer uso de las técnicas precisas para la lectura de documentos históricos originales en las distintas formas de escritura utilizadas a lo largo de los tiempos.

- C.G.2.2.1 Competencia en el uso de las TIC.

C.E. 10.4 Capacidad de exponer por escrito de forma narrativa los resultados de un estudio histórico y/o geográfico, conforme a los cánones críticos de la disciplina, haciendo comparaciones, combinando el análisis con la síntesis y el razonamiento.

- C.G.2.2.3 Competencia en la gestión y organización de la información

C.E. 11.1 Capacidad de identificar, organizar y utilizar apropiadamente fuentes de información para el estudio y la investigación histórica y/o geográfica.