Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MEDIEVAL DE ESPAÑA II: SIGLOS XIV Y XV

Curso 2020/2021 Subject code67013093

HISTORIA MEDIEVAL DE ESPAÑA II: SIGLOS XIV Y XV

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

 

El estudio de la materia y la elaboración de las actividades prácticas diseñadas para completar una adecuada preparación de la asignatura tienen como finalidad la adquisición y desarrollo de las siguientes competencias:

CE 1.2. Conocimiento de los hechos históricos (acontecimientos, procesos, coyunturas) que tuvieron lugar en la Península Ibérica durante la Edad Media.

CE 2.3. Conciencia de la diversidad histórico-cultural y capacidad para comprender cómo la humanidad ha existido, actuado y pensado en los diferentes contextos del pasado, en particular por lo que se refiere a la época medieval.

CE 2.4.- Conciencia crítica acerca de la relación existente entre el conocimiento histórico vinculado a los problemas del presente y los hechos que estudia ocurridos en el pasado.

CE 10.4- Capacidad de exponer por escrito de forma narrativa los resultados de un estudio histórico y/o historiográfico, conforme a los cánones críticos de la disciplina, haciendo comparaciones, combinando el análisis con la síntesis y el razonamiento inductivo con el deductivo.

CE 11.1. Capacidad de identificar, organizar y utilizar apropiadamente fuentes de información para el estudio y la investigación histórica y/o geográfica.

CE 11.2. Capacidad para hacer uso de los instrumentos de recopilación de información histórica y/o geográfica: catálogos bibliográficos, inventarios de archivo, referencias electrónicas.

CG 1.1.2. Capacidad de planificación y organización.

CG 1.1.3. Capacidad para el manejo adecuado del tiempo.

CG 1.2.1. Capacidad de análisis y síntesis.

CG 1.2.5. Razonamiento crítico.

CG 2.1.1. Capacidad para una correcta comunicación y expresión escrita.

CG 2.2.2. Competencia en la búsqueda de información relevante.

CG 2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información.

CG 2.2.1. Competencia en el uso de las TIC

CG 4.2. Compromiso ético y ética profesional.