Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES I (OPT)

Curso 2020/2021 Subject code6701403-

TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES I (OPT)

METODOLOGÍA

 

La impartición y seguimiento de la asignatura se realizará con arreglo a la metodología propia de los sistemas de enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes prepararán el temario de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual aunque, principalmente, la Unidad Didáctica presentada como Bibliografía básica. Asimismo, en el caso de disponer de profesor tutor para esta asignatura en el Centro Asociado de adscripción, se recomienda asistir de forma regular a las tutorías presenciales, y, en cualquier caso, frecuentar los foros temáticos del curso virtual de la asignatura.

Desde el punto de vista estrictamente conceptual, y conforme a los objetivos de la asignatura y a las competencias que se desea que el estudiante interiorice, la presentación de los contenidos será absolutamente teórica en aras de aportar claridad a un tema -el historiográfico- ocasionalmente farragoso. No obstante, a través del Curso Virtual en la plataforma alF y de la propia Unidad Didáctica se ofrecerán materiales complementarios (textos, por ejemplo) para fijar algunos conceptos que se consideren de mayor interés o estratégicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cada tema de la Unidad Didáctica expone, en un lenguaje claro y conciso, aunque suficientemente técnico, los contenidos mínimos que los estudiantes deben conocer para superar con éxito las pruebas de la asignatura. Aunque, al tratarse de una asignatura del cuarto curso del plan de estudios, es deseable que los estudiantes consulten algunas de las obras recogidas en la bibliografía complementaria de la asignatura, la citada Unidad Didáctica elaborada por el Equipo Docente se considera autosuficiente para preparar con éxito el temario de la asignatura.