Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES II (OPT)

Curso 2020/2021 Subject code67014069

TENDENCIAS HISTORIOGRÁFICAS ACTUALES II (OPT)

METODOLOGÍA

La impartición y seguimiento de la asignatura se realizará con arreglo a la metodología propia de los sistemas de enseñanza a distancia. De este modo, los estudiantes prepararán el temario de acuerdo a los criterios señalados por el equipo docente, utilizando para ello la bibliografía básica recomendada y los materiales didácticos ofrecidos a través del curso virtual. Asimismo, se recomienda entrar con frecuencia en los foros temáticos del curso virtual de la asignatura.

Cada tema del manual de estudio elaborado por el equipo docente expone, en un lenguaje claro y conciso, aunque suficientemente técnico, los contenidos mínimos que los estudiantes deben conocer para superar con éxito las pruebas de la asignatura. El manual de estudio cuenta con un glosario, en el que pueden consultarse los términos técnicos contenidos a lo largo del texto. Aunque, al tratarse de una asignatura del cuarto curso del plan de estudios, es deseable que los estudiantes consulten algunas de las obras recogidas en la bibliografía complementaria de la asignatura o en los apartados de Lecturas recomendadas de cada uno de los temas, el manual de estudio elaborado por el equipo docente se considera autosuficiente para preparar el temario de la asignatura.

Aunque no son de realización obligatoria, se considera muy conveniente que los estudiantes realicen las tres Pruebas de Evaluación Continua, consistentes en la lectura y comentario de un documento que, normalmente, será accesible a través de Internet.