Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA II (OPT)

Curso 2020/2021 Subject code67014075

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA II (OPT)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje orientados hacia el campo de los conocimientos y destrezas adquiridos pueden sintetizarse en los siguientes términos:

- El estudiante adquirirá un conocimiento de la metodología de trabajo aplicable a la materia que se cursa en el programa.

- Poseerá la capacidad de conocer las técnicas de trabajo que deberán aplicarse en el análisis de cada una de las parcelas que dan forma al programa.

- Habrá tomado conciencia crítica de la necesidad, por parte del historiador, de superar el estudio aislado del objeto material o el documento escrito, para integrarlo en su contexto productivo, tecnológico, económico-social e ideológico.

- Estará capacitado para el manejo de los recursos bibliográficos y de las fuentes de información que constituyen el corpus documental de esta materia.

Desde el punto de vista de los objetivos formativos, la formulación sería como sigue:

- El estudiante conocerá el armazón metodológico de la investigación histórica en los periodos cronológicos objeto de estudio.

- Será capaz de desarrollar la capacidad de seleccionar las técnicas de trabajo adecuadas a la naturaleza de los documentos que estudie.

- Creará actitudes abiertas, flexibles y dialogantes en el marco de la tolerancia y pluralidad que deben presidir la formación universitaria.