Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

Curso 2020/2021 Subject code67014141

GEOGRAFÍA Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material para realizar el examen, excepto calculadora.

Qualification and evaluation criteria

 

La evaluación de los conocimientos de esta asignatura se llevará a cabo de acuerdo con dos opciones:

  • Modalidad A: aprendizaje con el apoyo de la realización de una actividad práctics de las pruebas de evaluación continua (PEC), cuya evaluación será tenida en cuenta en la calificación final.
  • Modalidad B: aprendizaje sin la realización de tales actividades, en cuyo caso la evaluación final dependerá en su totalidad de la prueba presencial.

Todos los alumnos (modalidades A y B) realizarán una prueba presencial de todos los temas del programa. Las pruebas constan de:

  • Desarrollo de un tema a elegir entre dos propuestos (3 p.).
  • Cuatro preguntas breves de concepto (4 p.)
  • Una prueba práctica (3 p.)

Criterios:

El ajuste de las respuestas a la pregunta.

La claridad expositiva y el uso de términos geográficos ajustados al tema preguntado.

La capacidad y orden de razonamiento y de discurso argumental ante los problemas planteados.

La correcta ortografía y sintaxis.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

El espacio de las respuestas puede estar tasado a un tamaño suficiente para poder responder a las cuestiones de un modo conciso y ajustado a lo preguntado.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

En esta asignatura se propondrá una PEC a lo largo del curso. Su realización es voluntaria

 

 

Qualification and evaluation criteria

El ajuste de las respuestas a la pregunta.

La claridad expositiva y el uso de términos geográficos ajustados al tema preguntado.

La capacidad y orden de razonamiento y de discurso argumental ante los problemas planteados.

La correcta ortografía y sintaxis.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
07/01/2021
Comments

La PEC estará disponible en el curso virtual de la asignatura y se entregará a través de dicho curso virtual. Su realización es voluntaria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación de esta asignatura se puede realizar a través de dos modalidades:

a) Con evaluación continua. En esta modalidad, de carácter opcional, los alumnos realizarán unos trabajos prácticos (o Prueba de Evaluación continua, PEC), que el equipo docente propondrá en el curso virtual de la asignatura, con las explicaciones y referencias pertinentes para su realización. Dichas actividades se entregarán a través de la plataforma virtual en los plazos establecidos. La calificación obtenida  pondera, en la calificación final, un 20%, mientras que la calificación de la prueba final presencial lo hará en el 80% restante.

b) Sin evaluación continua. El estudiante se presentará directamente a la evaluación final, mediante la realización de la prueba presencial. Los estudiantes que opten solo por realizar la prueba presencial final, obtendrán la calificación definitiva con arreglo a la nota obtenida en la misma.

 

Todos los alumnos, se hayan acogido o no a la evaluación continua, realizarán una prueba presencial sobre el contenido de todos los temas del programa. Tiene por objeto valorar la adquisición de conocimientos y competencias específicas y genéricas asociadas a esta asignatura y su corrección se realizará exclusivamente por el Equipo Docente de la asignatura. El examen constará de dos temas, entre los que el alumno contestará a uno, y de tres preguntas cortas a las que el alumno contestará obligatoriamente. El tema se valorará con un máximo de 4 puntos y las preguntas breves con un máximo de dos puntos cada una.