Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE IBEROAMÉRICA

Curso 2020/2021 Subject code67014158

GEOGRAFÍA DE IBEROAMÉRICA

METODOLOGÍA

El desarrollo y aprendizaje de esta asignatura se basará en la interacción entre el estudiante y el equipo docente; en este caso sólamente con el profesorado de la Sede Central, ya que esta asignatura no cuenta con profesores tutores en los Centros Asociados.

El alumno ha de realizar un trabajo personal de estudio a partir de los materiales que le propondrá el equipo docente, que deberá iniciarse con la lectura de las orientaciones generales de la guía de estudio y con las particulares de la asignatura. Después, tras la pertinente lectura comprensiva del texto propuesto en el curso virtual, irá estudiando cada uno de los temas del programa. Como complemento a la parte teórica, se pondrá a disposición del alumno un cuaderno de prácticas, que podrá realizar de forma voluntaria, y una serie de lecturas de ampliación y de actualización de los contenidos.

Para el estudio de los temas y resolución de dudas, dispondrá del curso virtual, además de la bibliografía básica recomendada. La utilización de la plataforma virtual consistirá en la puesta a disposición de los alumnos de archivos y recursos diversos (presentaciones, enlaces, glosario, documentos, referencias bibliográficas, y materiales de aprendizaje diversos). También encontrarán en ella distintos foros, que fomenten la interactividad entre los alumnos y de éstos con el profesorado.