Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN

Curso 2020/2021 Subject code6701426-

GEOGRAFÍA DE LA POBLACIÓN

METODOLOGÍA

El estudio y desarrollo de la asignatura se realiza con la metodología de la educación a distancia. Para ello el estudiante debe desarrollar un estudio personal sobre los materiales didácticos propuestos.

Todo el material de la asignatura estará aportado por el equipo docente en el curso virtual. Aunque no es imprescindible, siempre es recomendable el uso de bibliografía complementaria, así como de atlas y estadísticas demográficas disponibles en red y elaboradas por diferentes organismos nacionales e internacionales (Instituto Nacional de Estadística, Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas, etc.)

El estudio de los contenidos se debe abordar prestando especial atención al desarrollo conceptual efectuado en cada uno de los temas, centrándose en la heterogeneidad regional de las dinámicas demográficas y la exposición global de las tendencias de ámbito global.

Es muy importante atender a los distintos términos geodemográficos y a su definición. Se aportan para ello los glosarios de distintos organismos oficiales dedicados a la estadística de la población así como algunos textos clave.

Las posibles dificultades de aprendizaje pueden superarse a través de la elaboración de resúmenes y esquemas que contengan los aspectos más relevantes del texto. El estudiante también puede plantear las dudas o comentarios que estime oportuno a través de los foros de la asignatura existentes en el curso virtual.