Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

Curso 2020/2021 Subject code67014282

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias generales:

CG 1.1.1. Iniciativa y motivación.

CG1.1.2. Planificación y organización.

CG1.1.3. Manejo adecuado del tiempo.

CG1.2.1. Análisis y síntesis.

CG1.2.2. Aplicación de los conocimientos a la práctica.

CG1.2.3. Resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos.

CG1.2.4. Pensamiento creativo.

CG1.2.5. Razonamiento crítico.

CG1.2.6. Toma de decisiones.

CG1.3.1. Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros.

CG1.3.2. Aplicación de medidas de mejora.

CG1.3.3. Innovación.

CG2.1.1. Comunicación y expresión escrita.

CG2.1.2. Comunicación y expresión oral.

CG2.1.3. Comunicación y expresión en otras lenguas.

CG.2.2.1. Competencia en el uso de las TIC.

CG2.2.2. Competencia en la búsqueda de la información relevante.

CG2.2.3. Competencia en la gestión y organización de la información

CG2.2.4. Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación.

CG4.1. Conocimiento y práctica de las reglas del trabajo académico.

CG4.2. Compromiso ético y ética profesional.

Competencias básicas:

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio

CB3.  Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias específicas:

CE3.4. Conciencia de los problemas que son inherentes al estudio mismo de la Historia, como la necesidad de recopilación de los diferentes puntos de vista en relación con una cuestión concreta y su adecuado tratamiento, o la comprensión de los problemas que genera trabajar con un material complejo, ambiguo y, a menudo, incompleto.

CE10.1. Capacidad de comunicarse de forma correcta, haciendo uso de la terminología y las técnicas comúnmente aceptadas en la profesión histórica y/o geográfica.

CE10.2. Capacidad de escribir correctamente, haciendo uso de las diversas modalidades de escritura histórica y/o geográfica

CE11.1. Capacidad de identificar, organizar y utilizar apropiadamente fuentes de información para el estudio y la investigación histórica y/o geográfica.

CE11.2. Capacidad para hacer uso de los instrumentos de recopilación de información histórica y/o geográfica: catálogos bibliográficos, inventarios de archivo, referencias electrónicas.

CE.11.3.Capacidad de organizar de forma coherente información histórica y/o geográfica compleja.

CE.11.4. Capacidad para hacer uso de las técnicas específicas para el estudio de documentación histórica y/o geográfica