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HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO EN EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

Curso 2020/2021 Subject code67021017

HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO EN EGIPTO Y PRÓXIMO ORIENTE

METODOLOGÍA

En esta asignatura se llevarán a cabo dos tipos de actividades formativas: el trabajo con contenidos teóricos y la realización de actividades prácticas. Ambas serán desarrolladas mediante tutorías presenciales o en la red a través del curso virtual, y estarán basadas en la interacción entre los Alumnos, el Equipo Docente y los Profesores-Tutores de los Centros Asociados. Para la puesta en práctica de estas actividades serán fundamentales las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Internet, correo electrónico, videoconferencia, etc.)

A)    Trabajo con los contenidos teóricos

Consiste en el trabajo que realiza el estudiante para preparar el estudio de los contenidos teóricos de la materia, y comprende las siguientes actividades principales:

-Lectura de las orientaciones generales que se facilitan por parte del Equipo Docente, así como de los materiales impresos básicos y complementarios de la asignatura. Para  la Historia del Arte en Egipto y Próximo Oriente consistirán en los siguientes:

1. Guía de Estudio con orientaciones para la preparación de contenidos teóricos y elaboración de prácticas.

2. Texto base de la asignatura, que proporciona al alumno los conocimientos teóricos básicos sobre la misma.

3.  Ejercicios de Evaluación Continua.

- Consulta de la programación radiofónica y televisiva, accesible a través de la página web de la asignatura.

- Asistencia a Videoconferencias en las que se proporcionen pautas de estudio y contenidos teóricos de la asignatura, las cuales se colgarán en la página web de la asignatura y podrán ser consultadas por el alumno a través de ella.

-  Consulta de materiales audiovisuales.

-  Asistencia a las tutorías presenciales en los Centros Asociados. Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica y/o mediante el curso virtual de la misma a través de Internet.

Mediante este tipo de actividades el alumno podrá preparar las Pruebas Presenciales y las actividades prácticas de evaluación continua. Para su cumplimiento los estudiantes deberán dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura.

 
 B)   Trabajo con actividades prácticas


Se trata del trabajo que debe realizar el estudiante en el desarrollo de las actividades prácticas de la asignatura. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

-   Visualización o audición de materiales que tengan como objeto principal de interés la obra de arte, destinados a la realización de ejercicios prácticos tales como comentarios de obras pertenecientes a las culturas de Egipto y Próximo Oriente; la elaboración de informes sobre exposiciones que se organicen "in situ" o virtualmente; la preparación de fichas de catalogación de obras de museos o colecciones, o la elaboración de informes sencillos sobre el estado de conservación de elementos patrimoniales del arte antiguo.


-  Realización de trabajos en la tutoría presencial o ejercicios de auto-evaluación a través de Internet, basados en el comentario de textos, documentos e imágenes, localización de materiales gráficos en la red, visitas a museos y monumentos, así como en la recensión de libros o artículos. Algunas de estas actividades prácticas serán individuales y otras a través de trabajo colectivo en grupo. Para su realización el alumno tendrá que acudir a los fondos bibliográficos de las bibliotecas.

-  Solución de dudas planteadas de forma presencial, por vía telefónica y/o a través de Internet.

-  Revisión de las prácticas con los Profesores-Tutores.

Al cumplimiento de estas actividades, los estudiantes deberán dedicar un 20% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura.

La realización de estos dos tipos de actividades formativas (adquisición de conocimientos teóricos y desarrollo de actividades prácticas) requerirá del alumno un trabajo autónomo consistente en el desarrollo de las siguientes actividades principales:

-  Estudio de los temas.

-  Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de cada  asignatura.

-  Elaboración autónoma de las prácticas incluidas en el material didáctico proporcionado al alumno.

-  Preparación y realización de los exámenes de contenido teórico y práctico.

Al cumplimiento de estas actividades, los estudiantes deberán dedicar un 60% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura.