Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TÉCNICAS Y MEDIOS ARTÍSTICOS

Curso 2020/2021 Subject code6702103-

TÉCNICAS Y MEDIOS ARTÍSTICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial o examen consta de dos partes:

  • una prueba teórica consistente en dos preguntas cortas relacionadas con los contenidos de la asignatura.
    El alumno podrá contestar a estas preguntas en un folio por ambas caras.
  • Una prueba práctica en la que el alumno realizará el comentario de dos imágenes a elegir entre las tres que se le proponen, todas ellas relacionadas con contenidos de la asignatura, analizando aspectos como la técnica, los materiales o instrumentos con que dichas obras fueron ejecutadas, sin quedarse sólo en la mera descripción de la imagen. El alumno deberá además definir de manera breve tres términos artísticos.
    Esta parte se realizará también en el espacio máximo de un folio por las dos caras.


Es necesario contestar a los tres bloques (prueba teórica, imágenes y definiciones) y aprobar cada una de las dos partes (teórica y práctica) para aprobar el examen.

El alumno dispondrá pues de dos folios por las dos caras para realizar el examen, todo aquello que exceda de dicho espacio no será corregido por el profesor.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

OBSERVACIONES FUNDAMENTALES

  • Es necesario contestar a los tres bloques (prueba teórica, imágenes y definiciones) y aprobar cada una de las dos partes (teórica y práctica) para aprobar el examen.
  • El alumno dispondrá pues de dos folios por las dos caras para realizar el examen, todo aquello que exceda de dicho espacio no será corregido por el profesor.
  • Un modelo de examen estará disponible en el curso virtual de la asignatura.
  • Para la realización de esta prueba el alumno dispondrá de dos horas, sin que pueda sobrepasar este límite.
  • El examen será el mismo para todos los alumnos, tanto para los que opten por la Evaluación Continua como para los que no lo hagan.


COMENTARIOS

Para la preparación tanto de los ejercicios de la Prueba de Evaluación Continua como de la Prueba Presencial, el alumno dispone de los siguientes medios y recursos proporcionados por la UNED:

  • Manual base de la asignatura y contenidos de la bibliografía básica con los que desarrollar el estudio de los contenidos teóricos de la misma y que recogen el contenido de su programa.
  • Guía de estudio redactada por el Equipo Docente de la asignatura y disponible a través del Curso Virtual.
  • Curso virtual de la asignatura, que ofrece herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación que permitirán al alumno efectuar de forma autónoma el proceso de aprendizaje.
  • Tutorías presenciales ofrecidas por cada uno de los Centros Asociados e impartidas por el Profesor-Tutor de la asignatura.
  • Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la UNED. en su Sede Central y en los Centros Asociados.
  • Programas de radio UNED, realizados por el Equipo Docente sobre algunos temas de la asignatura. Dichos programas se emiten a través de Radio 3 de Radio Nacional de España y están disponibles a través del curso virtual de la asignatura y en Canal UNED

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se considera necesario para el correcto aprendizaje de la asignatura realizar la Prueba de Evaluación Continua que se encuentra disponible a través del Curso Virtual. En él, el alumno encontrará ejercicios prácticos y actividades de aprendizaje para preparar la asignatura y para realizar una autoevaluación de sus conocimientos. Esta prueba está elaborada teniendo en cuenta el trabajo que posteriormente tendrá que realizar el alumno en la prueba presencial.

Los alumnos que hayan optado por la PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA subirán su prueba al Curso Virtual para su corrección por el Profesor-Tutor de su centro asociado, quien las corregirá y calificará, enviando posteriormente un informe de cada estudiante al Equipo Docente con objeto de que su nota compute un 20% en la calificación final.

Tanto el tiempo estimado para su realización como el plazo de entrega de los mismos se indican en el Plan de Trabajo.

Para la elaboración de la Prueba de Evaluación Continua el alumno deberá partir de la consulta del texto base y de las obras mencionadas en la bibliografía.

Estos ejercicios permitirán al alumno obtener información sobre su proceso de aprendizaje y preparar la Prueba Presencial.
 

Qualification and evaluation criteria

Los objetivos de esta actividad son:

  • Desarrollar la terminología específica de las técnicas, procedimientos y medios de las obras de arte.
  • Aplicar correctamente y con precisión en el estudio y descripción de obras de arte los conceptos e ideas relativos a los aspectos técnicos.
  • Conocer la evolución de las técnicas, los medios y el uso de los materiales en los diferentes estilos artísticos.
  • Estudiar las obras de arte en relación con su proceso de ejecución, el funcionamiento de los talleres y los procedimientos empleados.
  • Conocer el proceso cronológico de la invención y desarrollo de las técnicas artísticas.
  • Dominar las aplicaciones técnicas en las principales obras de arte a lo largo de la historia.
  • Conocer el proceso técnico de ejecución de las principales obras de arte.
     
Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
10/01/2021
Comments

Tanto el tiempo estimado para su realización como el plazo de entrega de los mismos se indican en el Plan de Trabajo.

Para la elaboración de la Prueba de Evaluación Continua el alumno deberá partir de la consulta del texto base y de las obras mencionadas en la bibliografía.

En el caso de los alumnos que hayan optado por la Evaluación continua, la nota final se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: (nota examen x 0,8) + (nota Prueba de Evaluación Continua x 0,2) = Nota final
 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description

No hay

Qualification and evaluation criteria

No hay

Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En el caso de los alumnos que hayan optado por la Evaluación continua, la nota final se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: (nota examen x 0,8) + (nota Prueba de Evaluación Continua x 0,2) = Nota final