Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE PREHISTÓRICO

Curso 2020/2021 Subject code67021046

ARTE PREHISTÓRICO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

En la página web de la asignatura se han colgado los textos de algunos de los artículos citados en la bibliografía básica o complementaria. Pueden consultarse con facilidad.

Existen numerosas revistas especializadas en temas de arqueología prehistórica que incluyen artículos monográficos y trabajos de síntesis sobre arte prehistórico: Espacio, Tiempo y Forma; Complutum; Zephyrus, Trabajos de Prehistoria; Munibe; Ars Praehistorica; Revista de Arqueología, etc. Por citar algunas de las que se editan en castellano. Muchas de ellas pueden consultarse directamente a través de internet.

El arte prehistórico ha formado parte, en los últimos años, de los temas más demandados en la alta divulgación y el turismo cultural. Por ello ha surgido, en toda Europa, un amplio programa de difusión dirigida a la formación y el ocio cultural. Esto se concreta en nuestro país en aulas didácticas y museos arqueológicos, itinerarios de visita a cuevas y abrigos con arte rupestre, parques arqueológicos, etc. Todos ellos tienen un marcado interés como complemento práctico a los estudios de esta signatura. Pero, sobre todo, España y el sur de Francia poseen un riquísimo patrimonio artístitico rupestre prehistórico. Nada puede sutituir la emoción de la visita y la contemplación del arte original en la profundidad de la cueva.

Existen numerosas páginas web dedicadas al arte prehistórico. Son de muy desigual calidad, pero muchas de ellas pueden ser de gran utilidad. Casi todos los yacimientos importantes con arte prehistórico tienen su visita virtual colgada en la red. En la página web de la asignatura existe un listado de direcciones de interés para facilitar estas visitas virtuales a sitios con arte rupestre; pero cualquier buscador nos permitirá localizar direcciones con facilidad.