Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

Curso 2020/2021 Subject code67021052

ICONOGRAFÍA Y MITOLOGÍA

METODOLOGÍA


En esta asignatura se llevarán a cabo dos tipos de actividades formativas: el trabajo con contenidos teóricos y la realización de actividades prácticas. Ambas serán realizadas mediante tutorías presenciales o en línea a través del curso virtual, y estarán basadas en la interacción entre los alumnos, el Equipo Docente y los Profesores Tutores de los Centros Asociados. Para la puesta en práctica de estas actividades, a las que se deben sumar las actividades de trabajo autónomo por parte de cada estudiante, será imprescindible el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


ACTIVIDADES FORMATIVAS TEÓRICAS

Consisten en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con el Equipo Docente, tanto a través del curso virtual como de los materiales impresos que éste haya elaborado para la asignatura, y comprende las siguientes actividades principales:

  1. Lectura de las orientaciones generales facilitadas por parte del Equipo Docente en la Guía de Estudio, dirigidas a la adecuada preparación y planificación de trabajo con los contenidos teóricos y elaboración de prácticas. 
  2. Familiarización con los contenidos recogidos en el texto base de la asignatura, que proporciona a los alumnos los conocimientos teóricos básicos sobre la materia.
  3. Interacción con los contenidos del curso virtual de la asignatura y conocimiento de las herramientas, materiales y recursos facilitados por el Equipo Docente en este espacio, así como la participación en los foros para resolver dudas sobre los contenidos y comunicarse con el resto de miembros de la comunidad educativa.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente será un 20% del total estimado para la preparación de la asignatura.


ACTIVIDADES FORMATIVAS PRÁCTICAS

Consisten en el trabajo que realiza el estudiante en relación directa con los Profesores Tutores de la asignatura, tanto de forma presencial en los distintos centros asociados como a través del curso virtual, comprendiendo las siguientes actividades:

  1. Resolución de dudas y explicación complementaria de los contenidos de la asignatura en las tutorías presenciales o videoclases grabadas.
  2. Realización de ejercicios prácticos y actividades vinculados al análisis y comentario iconográfico de obras de arte.
  3. Seguimiento de las actividades prácticas propuestas en la elaboración de la Prueba de Evaluación Continua.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos prácticos en relación con los Profesores Tutores será un 20% del total estimado para la preparación de la asignatura.


ACTIVIDADES FORMATIVAS DE TRABAJO AUTÓNOMO

Consisten en el trabajo que realiza el estudiante de forma autónoma, dirigidas a la asimilación y comprensión de los contenidos de la asignatura, cuyos conocimientos se reflejarán en la Prueba de Evaluación Continua (PEC) y el examen final. Comprende las siguientes actividades principales:

  1. Preparación y estudio del temario recogido en el texto base de la asignatura.
  2. Consulta de los materiales y recursos complementarios disponibles en el curso virtual (lecturas complementarias, programas de radio y televisión, videoclases y webconferencias, repositorios de imágenes, bases de datos especializadas, etc.)
  3. Realización de las actividades prácticas y ejercicios de autoevaluación propuestos por el Equipo Docente y/o los Profesores-Tutores.
  4. Participación en los foros destinados a la resolución de dudas de los contenidos e interacción con otros compañeros en los foros de estudiantes.
  5. Realización de los exámenes y pruebas de evaluación.

El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar de manera autónoma será un 60% del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura.