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PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y GESTIÓN DE BIENES CULTURALES

Curso 2020/2021 Subject code67023016

PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO Y GESTIÓN DE BIENES CULTURALES

METODOLOGÍA

Siguiendo los planteamientos esenciales del Grado de Historia del Arte, esta asignatura ofrece un aprendizaje basado en dos actividades. Por un lado, el estudio de los contenidos teóricos, por otro las actividades prácticas. Se trata de actividades que se desarrollarán a través de varios cauces de comunicación: el del equipo docente, la tutorización presencial en los Centros Asociados y el curso virtual con sus respectivos foros y grupos de trabajo.
 
7.1.- Actividades formativas teóricas:
            
            Se trata de una actividad que el estudiante debe realizar en relación directa con el Equipo Docente, tanto a través del curso virtual como de los materiales impresos que éste ha elaborado para la asignatura. Dicha actividad consiste en lo siguiente
 
            7.1.1.- El alumno deberá leer los contenidos expuestos en la segunda parte de la Guía de la Asignatura, donde se exponen las orientaciones generales para el estudio y las directrices para la preparación tanto de los contenidos teóricos como de la elaboración de las prácticas.
 
            7.1.2.- Lectura del texto base de la asignatura (GARCÍA MORALES, Mª.V., SOTO CABA, V. y MARTÍNEZ PINO, Joaquín, El estudio del Patrimonio Cultural, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2016) en el que encontrará los conocimientos históricos y teóricos básicos de la materia.
 
            7.1.3.- El alumno contará, a través del curso virtual, con otros contenidos y materiales complementarios, colgados por el propio Equipo Docente. Por otro lado, tendrá a su disposición los foros para comunicarse con el equipo y poder plantear sus dudas metodológicas y de contenidos, así mismo estos foros servirán para la realización de comentarios voluntarios a textos, noticias y lecturas recomendadas sobre el Patrimonio Histórico-Artístico.
 
            7.1.4.- Consulta de la programación radiofónica y televisiva relacionada con la asignatura, accesible a través de la página web de la asignatura.
 
            El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con el equipo docente será un 20% del total estimado para la preparación de la asignatura.
 
7.2.- Actividades formativas prácticas
            
            Se trata del trabajo que el alumno realiza en relación directa con los Profesores Tutores de la asignatura, tanto de forma presencial en los distintos Centros Asociados como a través del curso virtual. Se basa en las siguientes actividades:
 
            7.2.1.- Resolución y aclaración de dudas y explicación de los contenidos de la asignatura
 
            7.2.2.- Orientaciones sobre la elaboración y corrección de los cuadernos de trabajo de evaluación continua.
 
            El tiempo calculado que el alumno debe dedicar a trabajar con los contenidos teóricos en relación con los Profesores Tutores será un 20% del total estimado en la preparación de la asignatura. 
 

 7.3.- Actividades formativas de trabajo autónomo
            
            Estas actividades consisten en el trabajo que realiza el estudiante de manera autónoma y autodidacta, especialmente dirigido a la comprensión, asimilación y conocimiento de los contenidos de la asignatura, cuyos resultados se reflejarán en la evaluación continua y en el examen final. Las principales actividades son las siguientes:
 
            7.3.1.- Estudio de los temas del texto base de la asignatura (GARCÍA MORALES, Mª.V., SOTO CABA, V. y MARTÍNEZ PINO, Joaquín, El estudio del Patrimonio Cultural, Madrid, Editorial Universitaria Ramón Areces, 2016).
 
            7.3.2.- Realización de los ejercicios de autoevaluación
           
            7.3.3.- Realización de los cuadernos de trabajo de evaluación continua.
 
            7.3.4.- Participación e interacción en los foros del curso virtual de la asignatura.
 
            El tiempo calculado que el alumno debe dedicar será de un 60% del total estimado para la preparación de la asignatura.