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ÓRDENES Y ESPACIO EN LA ARQUITECTURA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII

Curso 2020/2021 Subject code67023039

ÓRDENES Y ESPACIO EN LA ARQUITECTURA DE LOS SIGLOS XV AL XVIII

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

El estudio de esta asignatura presenta un carácter formativo encaminado a alcanzar conocimientos teóricos y prácticos, vinculados éstos últimos al desempeño profesional. En este marco general, el estudiante que curse esta asignatura deberá alcanzar los siguientes resultados del aprendizaje:

 

1.      Conocimientos teóricos fundamentales:

  • Conocimiento de la arquitectura y de la ciudad desarrollados en Europa entre los siglos XV al XVIII, desde la consideración de la elaboración y permanencia de un lenguaje arquitectónico, articulado a través de los órdenes clásicos, regulado, sistemático y generalizado.
  • Adquisición de una conciencia crítica de las coordenadas espacio temporales de la arquitectura del Renacimiento, el Barroco y la Ilustración que le permitan situar la obra en su marco histórico, intelectual, cultural e institucional.
  • Adquisición de conocimientos que permitan entender, comentar, analizar y emitir un juicio crítico sobre la obra de arquitectura y argumentar sobre ella.
  • Conocimiento y manejo fluido de las principales fuentes literarias – tratados- y documentales de la Historia de la Arquitectura del período.
  • Análisis de las directrices generales de los lenguajes artísticos empleados en el arquitectura de esta edad, siglos XV al XVIII.
  • Lectura de las obras de arquitectura desde distintas perspectivas metodológicas y de la labor de los arquitectos y los teóricos.
  • Conocimiento de la terminología específica de la Historia de la Arquitectura del período
  • Nociones de las técnicas empleadas en la elaboración de las creaciones arquitectónicas.

 

 2. Asimismo, el estudiante habrá adquirido las siguientes habilidades prácticas para el desempeño de su actividad profesional:

  • Desarrollo de la capacidad de análisis y síntesis, así como la de gestión de la información y compilación de datos relevantes que le permitan emitir juicios en la elaboración y defensa de argumentos.
  • Adquisición del vocabulario arquitectónico específico, así como de los medios y técnicas empleados en la producción arquitectónica de este período.
  • Desarrollo de los mecanismos instrumentales que permitan acometer el comentario riguroso y científico de las obras de arquitectura.
  • Adquisición de habilidades en la búsqueda de información relevante a través de bibliografía, así como su posterior organización y gestión a través de las nuevas tecnologías, lo que permitirá recopilar información y ejercitarse en el uso de bases de datos.
  • Adquisición y/o mejora de la capacidad de organización, planificación y estructuración del trabajo autónomo a través de un adecuado manejo de los tiempos. 
  • Capacidad para coordinar trabajos en equipo.