Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LOS REALISMOS EN EL ARTE DEL BARROCO

Curso 2020/2021 Subject code67023045

LOS REALISMOS EN EL ARTE DEL BARROCO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Esta disciplina tiene unos métodos y contenidos específicos encaminados a la consecución de dos líneas de objetivos: teóricos y prácticos. En este marco general se plantea alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:
 

1.- Adquisición de conocimientos teóricos:

 
El alumno deberá adquirir conocimientos teóricos rigurosos, críticos y actualizados sobre las diversas teorías del realismo barroco, aprendiendo a diferenciar los distintos lenguajes e interpretaciones. Se trascenderán los conocimientos básicos sobre las diferentes escuelas y estilos del arte barroco y sus representaciones para adentrarse en lenguajes teóricos.
 
2. Desarrollo de habilidades prácticas orientadas al ejercicio de la actividad profesional:
 
Los contenidos teóricos de la asignatura proporcionarán al alumno una base fundamental para desarrollar su actividad práctica relacionada con el trabajo a partir de las obras de arte. De esta manera, una vez cursada la asignatura, el alumno podrá describir, comentar y catalogar con mayor rigor científico obras de arte barrocas. Además, el alumno aprenderá a elaborar y defender argumentos para catalogar una creación como perteneciente a uno de los movimientos artísticos incluidos en la materia, con un vocabulario adecuado. Por último, aprenderá a elaborar ejercicios relacionados con la asignatura desarrollando su capacidad de análisis, síntesis y compilación de datos, así como a planificar y organizar el trabajo mediante un correcto manejo de los tiempos. Para ello precisará ejercitarse en la búsqueda de información relevante a través de la bibliografía, empleando las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que le permitirá recopilar documentación y ejercitarse en cuestiones como el manejo y presentación de bases de datos. La adquisición de estas capacidades se producirá en un marco que permita ejercitar la habilidad para coordinar trabajos en equipo desde el reconocimiento de la diversidad y multiplicidad de opciones que pueden conducir a realizar una labor profesional vinculada a la Historia del Arte.