Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL MODELO VENECIANO EN LA PINTURA OCCIDENTAL

Curso 2020/2021 Subject code67023074

EL MODELO VENECIANO EN LA PINTURA OCCIDENTAL

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Para el estudio de esta asignatura el alumno contará con los siguientes medios y recursos:

1. Infraestructuras de la Universidad, a disposición de los alumnos a través de la Sede Central,  radicada en Madrid, y de una red de Centros Asociados distribuidos por el territorio nacional, y centros de apoyo en el extranjero. A través de estos centros el alumno podrá acceder a los servicios de tutoría de esta asignatura y a  los siguientes recursos de apoyo al aprendizaje:
Tutorías presenciales en el Centro Asociado (cuando el número de estudiantes inscritos en el Centro Asociado lo permita), impartidas por el Profesor Tutor de la asignatura.
-  Tutorías en línea a cargo de los Profesores Tutores de los Centros Asociados en aquellos centros que no cuenten con tutorías presenciales
-  Aulas de informática disponibles para los alumnos en los Centros Asociados.
- Acceso a los fondos de las Bibliotecas y Mediatecas de la Sede Central y de los Centros Asociados. En ellas se podrá consultar la bibliografía de esta asignatura, pudiendo hacer uso del servicio de préstamo interbibliotecario en el caso de no encontrar en su Centro alguno de los títulos relacionados con el estudio de la asignatura. Desde la UNED se proporciona acceso en línea a una importante colección de recursos electrónicos multidisciplinares (revistas y bases de datos).
- Salas de Videoconferencia y Aulas AVIP, dotadas de sistemas de conferencia y pizarras interactivas), a partir de las cuales los estudiantes pueden recibir clases en los Centros Asociados (su disponibilidad dependerá de estos últimos).

2. Materiales impresos y on line a través de Internet.
Esta asignatura cuenta con materiales impresos y otros que se ofrecen en formato on line a través de Internet. Todos ellos han sido diseñados para el aprendizaje a distancia y son los siguientes:

- Videos de presentación y de introducción a los contenidos teóricos de la asignatura
- Texto base redactado por reconocidos especialistas en la materia, tanto españoles como italianos. Se trata del material básico para el estudio de los contenidos teóricos de la misma y recoge el contenido de su programa.  
- Guía de estudio de la asignatura, videos de presentación de la asignatura y videos de presentación de cada uno de los temas realizados tanto por el Equipo Docente de la asignatura como por algunos de los especialistas que han redactado el manual, quienes hablan de sus respectivos temas.  
- Prueba de evaluación continua (PEC) y ejercicios de autoevaluación. Se trata de un material diseñado por el Equipo Docente de la asignatura a disposición de los estudiantes en el curso virtual.

3. Material Audiovisual y medios tecnológicos al servicio de la atención académica de los estudiantes.
- Material audiovisual realizado por el Equipo Docente sobre algunos contenidos de la asignatura. En su mayoría han colaborado también reconocidos especialistas en pintura veneciana, algunos de los cuales son autores del manual. Estos materiales se cuelgan en la página de la asignatura, en el curso virtual, y deben ser utilizados por los estudiantes.  
- Asistencia telefónica y mediante el correo electrónico. A través de este medio el Equipo Docente de la asignatura estará disponible para facilitar orientaciones y resolver dudas sobre la materia.
- Curso virtual de la asignatura, compuesto por unas herramientas básicas de contenidos, comunicación y evaluación, que permitirán al alumno seguir de forma autónoma el proceso de aprendizaje. A través de los cursos virtuales los estudiantes podrán llevar a cabo las siguientes acciones:
a) Contenidos: Acceso a materiales complementarios para el estudio de la asignatura, que no estén recogidos en el texto base de la misma.
b) Comunicación: en los foros con el Equipo Docente, Profesores Tutores, y otros alumnos de la asignatura.