Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

Curso 2020/2021 Subject code67024033

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Curso virtual

Al matricularse, la/el estudiante recibirá una clave de acceso a Ciber-UNED. Con esa clave se podrá acceder a las asignaturas que curse y a sus correspondientes cursos virtuales. Estas plataformas son una herramienta útil en la enseñanza a distancia, pero los foros son sobre todo un medio auxiliar que en modo alguno pueden sustituir el estudio continuo y reflexivo de los contenidos de la presente asignatura. Los profesores responsables de la asignatura atenderán con regularidad los foros de la asignatura. Los foros pueden resultar útiles para:

1) Formular dudas acerca de los contenidos de la asignatura.

2) Formular dudas sobre la evaluación, materiales docentes, así como sugerencias y preguntas sobre el procedimiento general administrativo de la asignatura.

Sin embargo, dudas del tipo 1 y del tipo 2 pueden subsanarse en la mayoría de los casos leyendo con atención la GUIA de ESTUDIO de la Asignatura, de uso imprescindible para el correcto seguimiento de este curso. En consecuencia, se ruega usar los foros con estos propósitos sólo después de leer la citada GUIA de ESTUDIO. Los foros pueden resultar también útiles para:

3) Contactar e intercambiar opiniones con otros estudiantes de la asignatura.

4) Plantear preguntas de carácter general que puedan surgir a partir del estudio de los contenidos de la asignatura.

Atención específica sobre contenidos

En caso de que se tengan dudas concretas sobre un tema, autor o autora, aspecto, concepto, problema, etcétera, se ruega usar un procedimiento directo y preciso de consulta escribiendo al equipo docente un email en el que se solicite una atención particular.

El email NO debe dirigirse al correo del curso virtual (destinado a otros usos), sino directamente al correo electrónico de los profesores

rcastillo@fsof.uned.es

crmarciel@fsof.uned.es 

 

En ese email se puede explicar en líneas generales la duda en cuestión. Trate de ser sintético, y preciso. El equipo docente, decidirá, según las características de la duda, si procede contestar por email o si es más útil y productiva una conversación (telefónica o por Skype). En este segundo caso, se concertará o una cita personal y se mantendrá una conversación llamando el/la estudiante al profesor en su horario de tutoría.

Los/as estudiantes cuentan, además, con las bibliotecas de la Sede Central y de los Centros Asociados; es tarea de todos solicitar que en estos lugares se encuentren, al menos, los recursos bibliográficos más básicos y necesarios para el seguimiento de la asignatura.