Teniendo en cuenta la metodología de enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad, las actividades formativas de los estudiantes se han distribuir aquí en: 1. El tiempo de interacción con el equipo docente y los/as tutores/as y 2. El trabajo autónomo de cada estudiante.
1. Interacción con el equipo docente y los/as tutores/as
La interacción entre profesores y estudiantes se llevará acabo de varias maneras: por teléfono, por Skype, por correo postal y vía Internet (e-mail y página web de la asignatura con su foro de consultas y otras herramientas. ambién a través de las tutorías virtuales Intercampus.
Los/as estudiantes también disponen de herramientas que posibilitan la interacción y la comunicación entre ellos y ellas (dos foros de estudiantes)
Este contacto, que posibilitará asimismo la interacción de los/as estudiantes entre sí, constituye un momento esencial del proceso formativo, pues con él se crea la comunidad académica de diálogo y debate, que orienta, contrasta y evalúa ese mismo proceso y los resultados obtenidos.
2. Trabajo autónomo de los/as estudiantes
Aprender a trabajar autónoma e independientemente también constituye una parte fundamental de estudio por parte de los/as estudiantes, desarrollando y perfeccionando hábitos de concentración, comprensión y disciplina de estudio.
Teniendo en cuenta la metodología de enseñanza a distancia propia de nuestra Universidad, las actividades de los/as estudiantes se han distribuir aquí en: 1) El tiempo de interacción con el equipo docente, los/as tutores/as y otros/as estudiantes, y 2) el tiempo de trabajo autónomo (estudio y elaboración de contenidos).