Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE CONTEMPORÁNEO AL MARGEN DE OCCIDENTE

Curso 2020/2021 Subject code67024062

ARTE CONTEMPORÁNEO AL MARGEN DE OCCIDENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

La evaluación continua obligatoria de esta asignatura consistirá consistirá en la lectura y comentario crítico (en dos o tres páginas) de alguna de las obras de la Bibliografía Complementaria. Se trata de elaborar una reseña crítica, argumentada y personal del libro elegido tal y como se la pedirían en una revista especializada. El equipo docente aconseja al estudiantado que revise algunas reseñas publicadas para conocer y comparar los distintos formatos en que una reseña se puede llevar a cabo.

 

 

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la capacidad de lectura comprensiva y crítica, así como la capacidad de análisis y síntesis.

Se valorará la capacidad de elaborar argumentos sólidos a partir de las lecturas.

Se valorará la buena redacción.

Ponderación de la PEC en la nota final
20
Approximate submission date
30/11/2017
Comments

La Prueba de Evaluación Continua es obligatoria.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

La superación de la materia depende EXCLUSIVAMENTE de la realización de un trabajo personal. EL/LA ALUMNO/A NO TENDRÁ QUE PRESENTARSE A NINGUNA PRUEBA PRESENCIAL.

El trabajo, de obligatoriamente cuatro páginas, consistirá en la elección y análisis de tres propuestas artísticas actuales que se relacionen con uno o varios de los temas de la asignatura (y sus lecturas correspondientes) y con la lectura que ha elegido en la evaluación continua y que no aparezca en las Unidades Didácticas de la asignatura. Para ello, deberá buscar en Internet o en los diferentes catálogos de exposiciones que podrá encontrar en las bibliotecas. Deberá, asimismo, explicar en el trabajo la relación de las obras escogidas con la lectura realizada en la PEC, con las lecturas de los temas de la asignatura relacionados con la obra y, si es posible, con otras lecturas que puedan enriquecer su argumento.

El alumno deberá entregar este trabajo en el apartado de Entrega de Tareas directamente al Equipo Docente hasta una semana antes de la primera semana de exámenes.

Qualification and evaluation criteria

En la evaluación de esta actividad se tendrá en cuenta:

Que el alumno demuestre una capacidad de lectura comprensiva sobre los conceptos fundamentales que proponen las lecturas.

La creatividad del alumno para relacionar las distintas teorías existentes, así como su capacidad para trabajar con ellas y con las propuestas artísticas que haya elegido al mismo tiempo.

La capacidad crítica del estudiante para elaborar y defender argumentos.

La habilidad para la búsqueda y gestión de la información.

El criterio para la selección de obras con suficiente interés conceptual como para que permitan desarrollar el pensamiento crítico.

Las dotes de observación y análisis visual necesarias en la parte que corresponda al análisis formal de la obra.

 

 

Ponderación en la nota final
80
Approximate submission date
La semana anterior a la primera semana de examenes..
Comments

How to obtain the final grade?

Por lo tanto, la evaluación final de la asignatura consistirá exclusivamente en la realización de la prueba de evaluación continua y de un trabajo personal. No habrá prueba presencial. La evaluación continua ponderará un 20% y el trabajo un 80% sobre la nota final.

En el caso de que el alumno no apruebe o no realice el trabajo en la convocatoria de febrero, podrá presentarlo en septiembre. Para ello, se volverá a abrir la entrega de trabajos en la página web de la asignatura hasta la semana antes de la semana de exámenes. El/la estudiante deberá colgar allí el trabajo revisado, en el caso de que se le haya suspendido, o hecho de nuevo, en el caso de que no se haya presentado.