Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ARTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Y LA CRISIS DE LAS VANGUARDIAS

Curso 2020/2021 Subject code67024079

EL ARTE EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Y LA CRISIS DE LAS VANGUARDIAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El estudio de El arte de la segunda mitad del siglo XX y la crisis de las vanguardias constituye una disciplina con sus métodos y contenidos específicos encaminados a la consecución de dos líneas de objetivos: teóricos y prácticos. En este marco general se plantea alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

1. Adquisición de conocimientos teóricos:

Los resultados de aprendizaje que se pretenden que el alumno alcance son los siguientes:

- Conseguir los conocimientos necesarios del arte de la segunda mitad del siglo XXy ser capaz de valorar su importancia y significado en el contexto de la Historia del Arte.

- Comprender que el arte de la segunda mitad del siglo XX rompe con el proceso histórico de las artes e inaugura un cambio de paradigma.

- Obtener una visión clara de las características del arte de este momento, de la labor de sus artistas, de la relevancia y estela de sus obras, así como de su imagen a través de la crítica.

- Adquirir destrezas adecuadas al análisis de las obras de arte de la segunda mitad del siglo XX, estudiándolas desde el contexto histórico, social y político, así como desde el punto de vista formal.

- Capacidad para utilizar la terminología artística adecuada a los diferentes ámbitos que componen la materia.

- Adquirir las destrezas relativas a las técnicas de elaboración de trabajos que comprenden las siguientes capacidades: búsqueda de recursos bibliográficos y documentales, estructuración, exposición y defensa de conocimientos e hipótesis de trabajo.

2. Desarrollo de habilidades prácticas orientadas al ejercicio de la actividad profesional:

En el aprendizaje para su actividad profesional el estudiante:

- Habrá ampliado sus conocimientos de informática relativos al ámbito de estudios, imprescindibles para el contacto con el equipo docente y para la realización de las prácticas.

- Habrá aprendido a organizar su tiempo para estructurar el trabajo autónomo.

- Habrá desarrollado la capacidad de análisis y síntesis, así como la gestión de la información y compilación de datos para la elaboración y defensa de su investigación.

- Habrá entrenado y mejorado su capacidad de análisis visual y su capacidad de contrastarlo con las principales manifestaciones del arte del siglo XX.