Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

Curso 2020/2021 Subject code67903013

ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA (Gª E Hª / Hª DEL ARTE)

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

 

1. El estudiante desarrollará las siguientes competencias genéricas en su proceso de aprendizaje:

- Capacidad de análisis y síntesis que le permita enfrentarse al trabajo con el conocimiento de contenidos históricos y teóricos

- Desarrollo del pensamiento crítico necesario para poder elaborar y defender argumentos relacionados con las relaciones entre arte y poder en la época moderna, utilizando obras de arte y materiales procedentes de la historia y la literatura.

- Desarrollo de dotes de percepción conceptual en relación con una materia necesariamente interdisciplinar.

- Capacidad para una correcta comunicación y expresión escrita, que le permitan enfrentarse al desarrollo profesional sabiendo redactar ensayos y documentos relacionados con los contenidos de esta asignatura.

- Capacidad de búsqueda y gestión de  información relevante.

- Capacidad de comprensión de los textos literarios y documentales relacionados con la interacción entre arte y poder en, al menos, una lengua extranjera.

- Capacidad de planificación y organización del trabajo relacionado con el estudio de la asignatura, incluida la organización adecuada de los tiempos dedicados al trabajo con los contenidos teóricos y de las actividades prácticas, así como al seguimiento, control y evaluación del trabajo propio.

- Adquisición de conocimientos que le permitan el empleo de las nuevas tecnologías para la búsqueda y sistematización de información.

- Desarrollo de las dotes de observación y análisis visual necesarias en un imprescindible análisis formal de las obras de arte.

- Habilidad para trabajar en equipos interdisciplinares.

 

2. Asimismo, deberá desarrollar las siguientes competencias específicas:

- Adquisición de conocimientos relativos a las distintas metodologías desde las que se ha afrontado el estudio de las relaciones entre arte y poder a lo largo de la Edad Moderna, vinculadas a las corrientes de pensamiento que las han originado.

- Capacidad para situar adecuadamente, en un espacio y tiempo concretos, la Historia del Arte desde el siglo XV hasta el XVIII, así como sus límites e interrelaciones geográficas y culturales. Esto incluye la capacidad para ubicar la obra de arte en sus diversos contextos histórico, intelectual, cultural e institucional.

- Adquisición de conocimientos relativos a las principales fuentes literarias y documentales del arte que se estudian en la asignatura.

- Conocimiento de los lenguajes, teorías, procedimientos, técnicas, usos y funciones de la producción artística de los siglos XV al XVIII en relación con la interacción entre arte y poder.

- Conocimiento práctico de los procesos metodológicos aplicados a las relaciones entre arte y poder, tales como análisis integrales de la obra de arte, replanteamiento de problemas, búsqueda de información inédita, planteamiento de hipótesis, elaboración de argumentos, etc.

- Conocimientos básicos de iconografía, en tanto que es una clave para la interpretación de las imágenes del arte del período que se estudia.