Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Curso 2020/2021 Subject code68044061

APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial es la principal prueba de evaluación de la asignatura. Constará de una parte teórica (como máximo 10 cuestiones), que el estudiante deberá responder de forma breve pero razonada, y una parte de problemas. La parte de teoría valdrá 5 puntos y la de problemas otros 5 puntos. 

Los problemas se corregirán de forma general, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • El 60% de la puntuación del problema se concederá por el correcto planteamiento del mismo. Esto es, por la indicación clara y justificada de las hipótesis efectuadas y de las ecuaciones que describen el comportamiento del sistema en función de variables de estado y proceso conocidas, de tal modo que con la simple sustitución en las ecuaciones de los valores numéricos de dichas variables se obtengan los resultados pedidos.
  • El 30% de la puntuación se asignará a la correcta determinación de todas las variables de estado necesarias para la resolución del problema, justificando adecuadamente el modelo utilizado para su obtención. No puntuarán las variables de estado obtenidas correctamente que no sean determinantes para la obtención del resultado pedido. Se considerará incorrecta la obtención de una propiedad si las unidades expuestas son incoherentes con la magnitud que representa.
  • El 10% restante se concederá por la correcta operación y obtención de los resultados finales.
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La prueba presencial es la principal prueba de evaluación de la asignatura. Constará de una parte teórica (como máximo 10 cuestiones), que el estudiante deberá responder de forma breve pero razonada, y una parte de problemas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description
  • Son de carácter voluntario.
  • Se establecen dos fechas límites de entrega: la primera a finales de marzo o primeros de abril y la segunda a mediados de mayo. Las fechas concretas se especificarán en el curso virtual.
  • Los ejercicios propuestos serán preguntas objetivas teórico-prácticas y se colgarán en el curso virtual con una semana de antelación a la fecha límite de entrega.
  • Los ejercicios se enviarán a través del curso virtual y serán corregidos por profesores de la asignatura.
  • Su calificación sólo se computa para modificar la nota final al alza (0,5 puntos máximo por PEC) siempre y cuando se apruebe la PEC y e cumplan los mínimos de la prueba presencial (especificados abajo).
  • Aquellos alumnos que no entreguen los ejercicios dentro de los plazos asignados no podrán beneficiarse del incremento de la calificación.
Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
1
Approximate submission date
(PEC1/01/04/2018) y (PEC2/20/05/2018)
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final de la asignatura se obtiene como nota=PP+0.5·PEC1+0.5·PEC2, donde PP es la nota de la prueba presencial, y PEC1, PEC2 las notas de las PECS 1 y 2, respectivamente.

Para superar la asignatura se debe obtener una calificación igual o superior a 5 puntos en la calificación final, y, además, en la prueba presencial obtener un 5 o más en la parte teórica y un mínimo de 3 sobre 10 en el problema. Si no se cumplen ambos requisitos, la calificación será de NO APTO, aunque la media resulte ser superior a 5 puntos sobre 10.