Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Curso 2020/2021 Subject code68044061

APLICACIONES TÉRMICAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

METODOLOGÍA

El estudio de la asignatura debe comenzar con una primera lectura de la guía del curso publicada en el curso virtual, para identificiar los objetivos de la misma. Seguidamente, se efectuará la lectura comprensiva y detallada de los capítulos, lo que permitirá la identificación y el análisis de los puntos fundamentales, para después proceder al estudio propiamente dicho: elaboración de esquemas conceptuales y sinópticos, identificación de las relaciones del tema en estudio con otros anteriores, etc.

Como el alumno puede comprobar en el apartado de contenidos de esta guía, la materia de esta asignatura está dividida en 3 Unidades Didácticas. Se recomienda realizar el estudio en unidades didácticas enteras, para mayor coherencia. Cada Unidad Didáctica se estructura de la misma forma:

  • Recurso energético en estudio (biomasa, energía solar o geotermia).
  • Procesos térmicos de transformación de ese recurso energético.
  • Aplicaciones.

Al final de cada tema hay una serie de problemas o cuestiones teóricas que se recomienda resolver, ya que permiten repasar los conceptos fundamentales y son la clave para que el alumno sepa si ha asimilado dichos conceptos.

Esta asignatura es esencialmente teórica, pero no se pretende que el alumno memorice datos, sino que realice un estudio comprensivo en el que asimile conceptos que le permitan relacionar unos temas con otros.

El equipo docente está a disposición del alumno para cualquier duda que pudiera surgir, bien a través del teléfono en los horarios de guardia, bien a través de los foros habilitados para tal efecto en el curso virtual.