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ÁLGEBRA

Curso 2020/2021 Subject code68901134

ÁLGEBRA

METODOLOGÍA

La tecnología actual permite la formación de aulas virtuales, el Equipo docente, los Profesores-tutores  y todos los alumnos matriculados formaremos una de dichas aulas, cuya herramienta fundamental de comunicación será el curso virtual.

La metodología y el tipo de actividades que se realizarán son propias de una universidad a distancia. En la UNED, trabajamos en dicho marco de educación a distancia apoyada por el uso de las TICs.

Las actividades formativas estarán orientadas, gestionadas o elaboradas por el Equipo docente a través de los distintos medios existentes. Se pueden agrupar en: 

Trabajo con contenidos teóricos
Del 25% a 30%.

Equivalente a clases presenciales. Transmisión de conocimientos. Grabaciones en directo y en diferido de contenidos fundamentales. Diverso material audio-visual disponible desde el inicio del curso o bien bajo convocatoria pública anunciada con antelación.

Actividades prácticas
Del 10% a 15%.

Realización de las distintas actividades propuestas por el Equipo docente a través del curso virtual. Pruebas de nivelación (curso cero). Realización de pruebas de evalaución automática (6 PEAs) y evaluación continua (2 PECs). Fijadas desde el inicio del curso.

Trabajo autónomo
Del 65% al 70%.

Horas de estudio y actividades de aprendizaje por parte del estudiante, de forma autorregulada. Estudio de contenidos teóricos-prácticos.Preparación y desarrollo de la prueba presencial (PP).

La distribución del tiempo es orientativa, no puede ser rigurosa ya que depende del tipo de estudiante (de su disponibilidad y de su formación inicial).

Algunas de las actividades de aprendizaje que se propondrán  en el CV:

Video presentación del curso: En 5 minutos se señala lo más importante a tener en cuenta en el desarrollo del CV y cómo gestionar su uso de una manera eficiente. También se proporciona guía de acceso y ciertas recomendaciones. Cronograma, hojas de estudio,...

Pruebas de Nivel (PNs): Tienen la finalidad de detectar y ayudar a superar las carencias de conocimientos previas al estudio del Álgebra. Estarán compuestas básicamente por actividades relativas al Curso Cero de Matemáticas para Ingenieros el cual se debería hacer antes de comenzar con la matrícula (véase plan de acogida de ETSI Industriales). Son autoevaluables. 

Grabaciones de contenidos de tipo Webconferencia: En ellos, el equipo docente, presenta y explica contenidos evaluables como si una clase se tratara. Cada año se elabora material nuevo pero hay repositorio (¡ya hay más de 40 horas!). 

Tutorías on line programados, para resolver dudas o explicar contenidos solicitadas, ¡según petición!. 

Pruebas de Evaluación Automática (PEAs): Pretenden que el estudiante conozca el nivel de conocimiento en cada etapa del aprendizaje. Serán autoevaluadas.

Pruebas de Evaluación Continua (PECs): Proporcionan un máximo de  un 10% de la califiación final. Véase más en Evaluación.

Materiales de apoyo al estudio de tipo resumen, señalando objetivos y posibles errores de comprensión.

Enlaces a materiales en abierto de tipo teórico-práctico. Véase el curso virtual.