Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL

Curso 2020/2021 Subject code69011046

SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Prueba presencial final (examen):

La prueba presencial será un examen que tendrá una duración máxima de noventa minutos y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la UNED y el Reglamento de Pruebas Presenciales. El examen se realizará en la convocatoria de junio o en la convocatoria de septiembre. En esta última, los estudiantes tendrán la oportunidad de recuperar la prueba que no haya superado en la convocatoria previa de junio. Las fechas y lugares de celebración de los exámenes se deben consultar con suficiente antelación en la página web de la UNED.

Las pruebas personales (exámenes) constarán, en cada una de las convocatorias, de veinte preguntas de respuesta múltiple (tipo test) sobre el contenido del programa. Se ofrecerán al examinando cuatro opciones de respuesta, de las que sólo una es correcta. Cada pregunta correctamente contestada tendrá una valoración positiva de 0,5 puntos. Las preguntas erróneas tendrán una valoración negativa de 0,1 puntos. Las preguntas no contestadas no tendrán puntuación. Para superar la prueba habrá que obtener una puntuación mínima de 5 puntos. En consecuencia, quedan penalizadas las respuestas al azar, de modo que es recomendable que, en caso de duda sobre la opción de respuesta correcta a alguna de las preguntas, el estudiante la deje sin responder.

Para la prueba presencial, los alumnos deberán preparar íntegramente los temas 1 al 6 del programa, ambos incluidos. El mismo bloque de temas se mantiene igualmente para las pruebas de la convocatoria de septiembre.

 

 

    1. Para aquellos estudiantes que realicen las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), pero que  no se presenten a la prueba presencial de la convocatoria de junio o no la aprueben y quieran presentarse a la convocatoria de septiembre, la calificación final se calcula según la fórmula expuesta en el punto 2.
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Pruebas de Evaluación Continua (PEC):

En esta asignatura los estudiantes pueden realizar dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC). Las PEC constituyen una herramienta muy útil para comprobar la adquisición de competencias prácticas, afianzar algunos conocimientos adquiridos con el estudio de los materiales básicos y, en última instancia y con carácter optativo, mejorar la calificación final (siempre que se obtenga un aprobado en la prueba presencial). El equipo docente diseñará las PEC y dará a los tutores orientaciones para su corrección. Las pruebas de evaluación continua están pensadas para ser resueltas por los estudiantes de manera autónoma. Estas pruebas serán enviadas por los estudiantes a través de la aplicación habilitada a tal efecto en el curso virtual de la asignatura (alojado en la plataforma aLF) no más tarde del 30 de abril. En ningún caso deben enviarse las PREC por correo electrónico o por correo postal. Serán evaluadas, de acuerdo con los criterios fijados por los profesores de la sede central, por los profesores tutores. Estas pruebas serán corregidas y evaluadas únicamente por los profesores tutores no más tarde del 31 de mayo. A este respecto, debe tenerse en cuenta que los tutores sólo evaluarán las pruebas que les lleguen dentro de la fecha indicada y que sólo tendrán obligación de corregir y evaluar las PEC establecidas por el equipo docente de la Sede Central y no otro tipo de ejercicios.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación de las PEC que remitan los estudiantes a sus tutores para conseguir puntuación adicional se efectuará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

Criterio

Desempeño

Puntuación por cada prueba (máx. 10 puntos)

Contenido

Adecuada asimilación de los contenidos y capacidad para sintetizar y transmitir con precisión la información

hasta 8 puntos

Presentación

Presentación cuidada, bien estructurada y redacción sin faltas de ortografía

hasta 2 puntos

Ponderación de la PEC en la nota final
La nota obtenida a través de las PEC puede llegar hasta 1 punto de la calificación final. Si solo se entrega una de las dos pruebas, se podrá obtener hasta 0,5 puntos. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de "5" (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.
Approximate submission date
30/04/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cálculo de las calificaciones:

En la asignatura Sociología y Estructura Social, la nota final se calculará de la siguiente manera:

    1. En el caso de los estudiantes que decidan no realizar las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), su nota final será simplemente la calificación obtenida en la prueba presencial (examen). No realizar las PEC no será impedimento para obtener la máxima calificación (10) en la asignatura si sólo se realiza la prueba presencial.
    1. Para aquellos estudiantes que realicen las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), a la nota obtenida en la prueba presencial (examen) se sumará la nota obtenida en las PEC. La nota obtenida a través de las PEC puede llegar hasta 1 punto de la calificación final. Si solo se entrega una de las dos pruebas, se podrá obtener hasta 0,5 puntos. El aumento de la nota solo se producirá en caso de que el examen se haya superado con una calificación mínima de “5” (sobre 10 puntos). En ningún caso se puede obtener una calificación final superior a 10.
    1. Para aquellos estudiantes que realicen las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), pero que  no se presenten a la prueba presencial de la convocatoria de junio o no la aprueben y quieran presentarse a la convocatoria de septiembre, la calificación final se calcula según la fórmula expuesta en el punto 2.