Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Curso 2020/2021 Subject code69012028

RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

1. Conocimiento adecuado de la terminología general y específica de la Teoría de las Relaciones Internacionales junto con sus disciplinas concomitantes, en particular, Derecho Internacional Público, Historia Universal Contemporánea, Ciencia Política, Sociología.

2. Conocimiento específico de las principales corrientes de debate teórico que, a modo de ‘Escuelas’, han configurado el desarrollo epistemológico, metodológico, doctrinal y conceptual de las Relaciones Internacionales. Eventualmente, se requiere también el conocimiento del pensamiento de determinados autores de particular relevancia o representatividad, interrelacionando su quehacer teórico con el acontecer político, social, económico y cultural del medio internacional.

3. Conocimiento general de la trayectoria histórica mundial comprendida entre 1885 (Conferencia de Berlín) y la actualidad, con marcada atención hacia los hitos políticos internacionales más relevantes así como hacia las principales transformaciones sociales, económicas y culturales habidas en el sistema mundial contemporáneo.

4. Cumplidos los parámetros anteriores, se espera que los/as alumnos/as de esta asignatura sean capaces de realizar por sí mismos/as estudios, análisis críticos, síntesis y resúmenes, valoraciones, breves ensayos y protocolos, comunicaciones y sencillas exposiciones orales... referidos a cuestiones internacionales, con referencias adecuadas en lo concerniente a las dimensiones teóricas, conceptuales, históricas y axiológicas de las RRII.