Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II

Curso 2020/2021 Subject code69012057

HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II

METODOLOGÍA

 

 
La enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura se desarrollan a través de unas actividades formativas, que pueden ser clasificadas en tres categorías: trabajo autónomo/individual de los estudiantes, interacción con equipos docentes y profesores tutores e interacción con otros estudiantes.
 
A)    Trabajo autónomo/individual de los estudiantes
 
· (A.1.) Lectura y estudio de los temas del programa (utilizando para ello la bibliografía básica que debe ser leída y comprendida con precisión). La cantidad de tiempo medio preciso para efectuar esta actividad formativa se estima en un mínimo de 96 horas, más o menos 6 para cada tema
 
          
· (A.2.) Realización de pruebas de evaluación continua (PREC). Dichas pruebas consistirán en la lectura y comentario de tres de los textos complementarios que se añaden al final de cada capítulo en el texto base, a su elección, y el tiempo  estimado para esto se calcula en unas 32 horas, dos por cada tema
 
· (A.3.) Realización de las pruebas presenciales (exámenes finales) en los centros asociados. Se estima que los estudiantes dediquen a esta actividad una media de 7 horas, incluyendo los exámenes y los desplazamientos
 
 
B)    Interacción con equipos docentes y tutores
 
A los estudiantes se les asignará un/a profesor/a responsable del equipo docente y un/a profesor/a-tutor/a (de los centros asociados de la UNED). Los profesores-tutores podrán realizar su labor de seguimiento y evaluación de las PREC tanto virtual como presencialmente (en la sede del centro asociado de la UNED al que pertenezcan). A través de los medios especificados en el apartado “Recursos de apoyo” de esta Guía de Estudio los estudiantes podrán formular dudas al equipo docente.
 
A estos contactos y consultas con el equipo docente y los profesores-tutores se ha asignado un máximo de 8 horas
 
 
 
C)    Interacción con otros estudiantes supervisada por el equipo docente y, eventualmente, los profesores tutores
Los alumnos podrán relacionarse entre sí mediante los foros, actividad que estimamos en un máximo de 7 horas
 
La tabla resume la información sobre las actividades formativas y su correspondencia en créditos ECTS y en horas de trabajo.
 
 

 
CRÉDITOS ECTS
%
HORAS
 
 
 
Mín.
Máx
A) Trabajo autónomo/individual de los estudiantes
 
 
 
 
A.1) Lectura y estudio de los temas del programa*
4
65
96
 
A.2) Realización de pruebas de evaluación continua*
1,4
20
 
32
A.3) Realización de pruebas presenciales
0,2
5
 
7
B) Interacción con equipos docentes y tutores
0,2
5
 
8
C) Interacción con otros estudiantes
0,2
5
 
7
TOTAL ACTIVIDADES FORMATIVAS
6
 
150

 
* Los créditos ECTS resultantes de la suma de A.1 y A.2 han de sumar un mínimo de 4,9.