Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS

Curso 2020/2021 Subject code69012063

RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Los estudiantes pueden optar por el sistema de Evaluación Clásica (Examen Final 100% de la NOTA) o por el sistema de Evaluación Continua (Examen Final 70% y PEC 30%). Sin embargo, todos ellos deben realizar el Examen Final de la asignatura como requisito obligatorio.

Se valora especialmente la capacidad para la comprensión de los conceptos y dinámicas básicas trabajadas sin perder la visión crítica científica como elemento determinante tanto en las preguntas como en el comentario de texto.

% Concerning the final grade
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

Todos los alumnos deberán presentar examen escrito de la asignatura en las fechas previstas para su realización, tanto los que opten por la Evaluación Clásica (Exmanen Final) como los que opten por la Evaluación Continua (Examen Final + PEC)

Evaluación Clásica (Examen Final)

Los alumnos en la fecha prevista para la realización de la prueba presencial de esta asignatura deberán responder a dos preguntas del temario, así como elaborar un "artículo de opinión" o comentar uno que se les proponga. El artículo de opinión (sin libros) versará siempre sobre un tema actual de la política exterior de España.

La calificación máxima de las preguntas es de 4 puntos y el comentario/artículo, 2 puntos. La duración de las pruebas es de dos horas y no se autoriza ningún material.

ACLARACIÓN

En condiciones normales, los exámenes tendrán lugar, como viene siendo habitual, en los centros asociados, de forma presencial, en el formato y en las condiciones que hemos explicado. En el caso de que, por motivos de salud pública, no pudieran celebrarse así, se establecerán otras formas de evaluación que les serán comunicadas con suficiente antelación.

 

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Todos los alumnos deberán presentar examen escrito de la asignatura en las fechas previstas para su realización tanto los que opten por la Evaluación continua como los que opten por la Evaluación Clásica

Evaluación continua (Experimento y Examen Final)

Los alumnos que opten por el sistema de evaluación continua deberán realizar y aprobar el experimento final que supondrá el 30 % de la calificación final de la asignatura. El otro 70% será la nota ponderada de su examen escrito. Para poder optar a la evaluación continua será imprescindible tener aprobado el examen escrito. Dicho experimento será valorado por los tutores (presenciales y virtuales) de cada Centro y su valoración remitida al final del curso al equipo docente de la asignatura. Antonio San Martín (asanmartin@palencia.uned.es (tutor voluntario); gpalomares@poli.uned.es (profesor responsable de la asignatura)

En caso de no existir tutor los alumnos deberán remitirlo directamente al prof. Antonio San Martín

FECHA DE ENTREGA: Antes del 15 de mayo de 2021.

Los respectivos tutores deberán corregirlo y subir la calificación de cada alumno a la Plataforma Virtual. En su caso enviarla al Tutor Académico voluntario, Antonio San Martín asanmartin@palencia.uned.es

En caso de no existir tutor los alumnos deberán remitirlo directamente al prof. Antonio San Martín

Qualification and evaluation criteria

Se valorará de forma muy especial la capacidad crítica análitica utilizando los conceptos y dinámicas trabajados en la asignatura.

Ponderación de la PEC en la nota final
la PEC puntua un 30% y el examen escrito un 70%
Approximate submission date
15 DE MAYO 2021
Comments

El experimento no podrá superar las 800 palabras y ser valorativo a la vez que esquemático.

EXPERIMENTO FINAL Como práctica final deberá elaborar un “artículo de opinión” (800 palabras) en donde, desde un enfoque académico, valore y critique algún ámbito de la política exterior española actual. Tómese este experimento final como una práctica o ensayo del comentario de texto que deberá elaborar en el examen de la asignatura. Si el estudiante quiere y lo estima pertinente, puede ser muy útil de gran ayuda para enfocar adecuadamente el comentario de texto en el examen escrito, que el alumno haga un seguimiento en los medios infiormativos de los distintos aspectos y cuestiones relativas a la POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA que le permita realizar un seguimiento de las principales cuestiones y ámbitos geográficos y temáticos de nuestras relaciones exteriores.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si
Description

Se valora muy positivamente la participación del estudiante en los foros de cada una de las partes de la asignatura que versan sobre temas en relación directa con las cuestiones trabajadas. 

Qualification and evaluation criteria

Se valora no sólo la participación sino también la capacidad reflexiva y de debate con los otros argumentos planteados por el resto de participantes. 

Ponderación en la nota final
Hasta 1,5 puntos
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final en el caso de la Evaluación Clásica viene determinada por lo calificación del examen final (4 puntos cada pregunta y 2 el Comentario de Texto) y la participación en los foros de cada parte de la asignatura.

La calificación final en el caso de la Evaluación Continua es la nota ponderada entre el examen final (70% de la calificación) más la puntuación del Experimento Final (30% de la calificación) y también la participación en los distintos foros de cada parte de la asignatura.

En el caso que dicha nota ponderada suponga una calificación menor que la conseguida en el examen escrito, se respetará la nota mayor obtenida.