Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II

Curso 2020/2021 Subject code69013045

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II

METODOLOGÍA

El estudio de la materia descansa sobre el manual de Gary S. Schaal y Felix Heidenreich.

Los estudiantes pueden también optar por realizar una actividad de evaluación continua (que es voluntaria y equivale a 1 punto de la calificación final y se aplica siempre que se haya aprobado el examen) sobre una cuestión propuesta por el equipo docente. Los trabajos de PEC serán corregidos por los tutores asignados de la asignatura en los centros asociados, y los alumnos deberán subir sus trabajos a la plataforma en un documento Word hasta el 15 de mayo del 2021.

Por tanto, el aprendizaje se hará fundamentalmente en actividad individual de estudio de libro de texto así como en interacción con otros alumnos a través de la red y asimismo con los profesores tutores.

De modo complementario, la asignatura propone una serie de actividades de aprendizaje voluntarias y paralelas a las obligatorias, que el estudiante podrá realizar individualmente o en grupo y que consisten en:

1ª) lectura complementaria de un texto breve (libro corto o capítulo de otro) por cada capítulo y que se indican en el apartado Plan de Trabajo. Siempre que el texto recomendado es de acceso libre en la red, se indica su dirección URL;

2ª) consideración de un hecho real a la luz de los conceptos aprendidos en cada tema y que, por recogerse de la prensa, se llamará “Hemeroteca” y será de acceso en internet igualmente;

3ª) realización de una actividad práctica para profundizar en el tema.;

4ª) un ejercicio de autoevaluación contestando a una pregunta cuya respuesta encontrará el estudiante en el tema correspondiente.

Información cumplida sobre estos actividades propuestas se encunetran en el apartado "Plan de Trabajo" de esta Guía.