Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I

Curso 2020/2021 Subject code69013068

TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I

METODOLOGÍA

El aprendizaje de la materia se hará mediante el estudio sistemático de los temas del manual obligatorio para la asignatura en contacto con el equipo docente y los profesores tutores de la materia. De modo optativo, los estudiantes podrán complementar su formación y obtener un cambio en su calificación final no superior al 10% y partiendo del aprobado.

El estudio de la materia descansa sobre el manual de Andrew Heywood Introducción a la Teoría Política, en su segunda edición.

Quienes opten por realizar la actividad de evaluación continua PEC (que es voluntaria y equivale a un 10% de la calificación final) sobre una cuestión propuesta por el equipo docente, habrán de subirla a la plataforma donde se coregirá por parte de los tutores.

Este aprendizaje se hará fundamentalmente en actividad individual de estudio de libro de texto así como en interacción con otros alumnos a través de la red y asimismo con los profesores tutores.

Como complemento didáctico para profundizar en los temas de la asignatura, y siempre de manera voluntaria, a estas dos actividades pueden añadirse otras actividades paralelas que el estudiante podrá realizar individualmente o en grupo y que consisten en: 1º) lectura complementaria de un texto breve (libro corto o capítulo de otro) por cada capítulo y que se indican más abajo: 2º) visionado de una película específica por cada tema igualmente; 3º) realización de una actividad práctica también indicada por cada tema.; 4º) un ejercicio de autoevaluación contestando a una pregunta cuya respuesta encontrará el estudiante en el tema correspondiente.

Estas actividades alternativas y complementarias, no obligatorias, están listadas en el apartado Plan de Trabajo