Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

Curso 2020/2021 Subject code69021033

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
3
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Guía de la asignatura

Qualification and evaluation criteria

En esta asignatura, la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo de forma continua, integrando las dos modalidades que a continuación se describen:

A) Evaluación formativa: la asignatura incorpora actividades de aprendizaje que servirán de base para la evaluación continua (PEC). Estas actividades permitirán valorar tanto la adquisición de los conocimientos como su aplicación práctica y el desarrollo de las competencias, habilidades, actitudes y destrezas que se trabajarán en la asignatura. Las PEC consistirán en trabajos sobre Ejercicios, prácticas o lecturas propuestos por el equipo docente, de los que se informará anualmente en el curso virtual. Los trabajos servirán para subir nota a los estudiantes que hayan aprobado la asignatura, pero no para compensar las calificaciones de aquellos que hayan suspendido. Dicho ejercicios podrán sumar hasta 1,5 puntos de la calificación final del curso, siempre y cuando el examen presencial haya sido aprobado.

B) Prueba presencial:

La prueba presencial tendrá una duración máxima de 2 horas y se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED, conforme a lo establecido en los Estatutos de la UNED y el Reglamento de Pruebas Presenciales. De acuerdo con los criterios especificados por los equipos docentes la evaluación final tomará en consideración, además de la calificación en la prueba presencial, los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas de evaluación continua (PEC).

El examen consistirá en 3 preguntas, a elegir entre 4 propuestas. En el desarrollo de los temas el estudiante deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada, procurando realizar la exposición con suficiente extensión y rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas "tipo guión". Es decir, con el examen se pretende verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se puede realizar una redacción sistemática y adecuadamente articulada. Es necesario contestar a las 3 preguntas.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

LAS PEC CON VOLUNTARIAS

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Se exponen en el apartado: Sistema de Evaluación.

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
15%
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En esta asignatura, la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo de forma continua, integrando las dos modalidades que a continuación se describen: PRUEBA PRESENCIAL (JUNIO O SEPTIEMBRE) Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (VOLUNTARIAS)