Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

Curso 2020/2021 Subject code69021033

INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA II

METODOLOGÍA

Las actividades formativas que serán desarrolladas en esta asignatura se distribuyen entre las siguientes actividades:

INTERACCIÓN CON EQUIPOS DOCENTES

El desarrollo de esta actividad se subdivide de la siguiente manera:

Trabajo con contenidos teóricos

- Lectura de las orientaciones generales que los equipos docentes de la asignatura facilitan en los materiales impresos (en particular, en la guía didáctica), página web de las asignatura y/o cursos virtuales.

- Lectura de los materiales impresos básicos y complementarios (guía didáctica, unidades didácticas, lectura complementaria, etc.).

- Visualización y audición de materiales audiovisuales disponibles tanto en formato multimedia, como en el curso virtual de la asignatura.

- Asistencia a las tutorías teóricas presenciales en los Centros Asociados.

- Seguimiento del curso a través del curso virtual.

- Solución de dudas planteadas de forma presencial, telefónica o a través de Internet.

- Lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de las actividades prácticas planteadas.

- Realización de las actividades prácticas en la tutoría presencial de los Centros Asociados o a través de Internet (cursos virtuales). Estas actividades prácticas podrán consistir en visionado de videos, seguimiento de las orientaciones de los docentes, discusión y debate sobre las diversas cuestiones relacionadas con la asignatura etc. Algunas de estas actividades prácticas serán individuales y otras en grupo.

- Las asignatura dispondrá de vídeos introductorios que serán una herramienta complementaria de estudio, en la medida que presentan una introducción general a los contenidos fundamentales. Los vídeos, susceptibles de ser utilizados individualmente o en grupo, incluirán unas fichas temáticas con “Ejercicios y tópicos para la reflexión”. Aquellos estudiantes que no puedan asistir a las sesiones presenciales del Centro Asociado podrán utilizar los vídeos individualmente, visionándolos en su casa, con el objetivo de trabajar adecuadamente los listados de “Ejercicios y tópicos para la reflexión”. También se ofrecerá la posibilidad de que los estudiantes puedan ser orientados por su tutor/a en el curso virtual y puedan compartir el aprendizaje en los foros virtuales con el resto de compañeros. Para los estudiantes que asistan a las sesiones presenciales del Centro Asociado y lo visionen conjuntamente con otros estudiantes, bajo la supervisión de su profesor/a tutor/a, se prevé una metodología de trabajo en varias fases, que permita el debate y asimilación de los contenidos de la asignatura.

- Solución de dudas sobre las actividades prácticas de forma presencial, telefónica, o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).

- Revisión de las prácticas con los docentes (profesores tutores presenciales/virtuales y profesores responsables de la Sede Central de la UNED).

TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES

- Estudio de los  temas de la Unidad Didáctica.

- Visionado y utilización de la metodología de trabajo para el seguimiento de las vídeo-clases. 

- Interacción con los compañeros en los foros de los cursos virtuales de la asignatura.

-Realización de los ejercicios, prácticas o lecturas, planteados en la Unidad Didáctica.

-Realización de Pruebas de Evaluación Continua (PEC), propuestas en el curso virtual.

-Seguimiento, en su caso, de los programas de radio y videoconferencias de la asignatura.

-Realización de las pruebas presenciales (exámenes) en los centros asociados.