Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECOLOGÍA II: ECOLOGÍA HUMANA

Curso 2020/2021 Subject code69022044

ECOLOGÍA II: ECOLOGÍA HUMANA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Para aprobar la asignatura el estudiante debe acreditar un dominio aceptable de los contenidos de la materia en lo que se refiere a:

1. Conocer las principales perspectivas teóricas y prácticas de la sociología ecológica desde las que se ha afrontado el estudio de las relaciones entre la sociedad y el medio ambiente centrándose en aspectos estructurales e institucionales.

2. Comprender los principales postulados de la sociología ecológica sobre las cuestiones centrales de los límites naturales, ilustrada por el debate entre población y producción de alimentos, y la del concepto de sostenibilidad.

3. Analizar el campo semántico del desarrollo sostenible, atendiendo a su dimensión económica, cultural y política.

4. Comprender los procesos de formación de conciencia ecológica, su difusión y ampliación en las sociedades contemporáneas.

5. Ser capaz de distinguir las diferentes implicaciones de cambio social de los conceptos modernización, modernización ecológica, desarrollo y desarrollo sostenible.

6. Comparar la capacidad de reestructuración social y cambio institucional de los conflictos ecológico-sociales de la sociedad postindustrial en los países desarrollados y en los países en desarrollo.