Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

Curso 2020/2021 Subject code69023049

POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

METODOLOGÍA

Las actividades formativas en esta materia se distribuyen entre las siguientes actividades:

1.-TRABAJO INDIVIDUAL DE LOS ESTUDIANTES

  • Estudio de los temas que componen el programa a partir del manual obligatorio de la asignatura (Vinuesa, J. y Puga, MD., 2007).
  • Realización de los ejercicios de autoevaluación que propone el manual.
  • Realización de un examen (Prueba Presencial) sobre el contenido del programa que tiene carácter obligatorio y que se realizará en los Centros Asociados de acuerdo con las fechas y horas previstas

2.- INTERACCIÓN CON EL EQUIPO DOCENTE Y LOS TUTORES

  1. Trabajo con contenidos del programa:
  • Interacción con el equipo docente y el resto de los estudiantes a través de los foros habilitados en el Aula Virtual.
  • Tutorías con el equipo docente de la Sede Central, el cual se encargará de atender las consultas sustantivas sobre el contenido de la asignatura a través del teléfono o del correo electrónico.
  • Solución de dudas sobre el contenido del temario de forma presencial, telefónica o a través de Internet (correo electrónico y foros de los cursos virtuales).
  1. Actividades prácticas:
  • Realización de las actividades planteadas en las tutorías de los Centros Asociados o de los cursos virtuales (tutorías AVIP). Los profesores-tutores se ocuparán de comentar y revisar los resultados de estas pruebas con los estudiantes, bien en las tutorías presenciales de los Centros Asociados, bien a través de la plataforma virtual.
  • Realización de la Prueba de Evaluación Continua (PEC), de carácter opcional. cuyo objetivo es facilitar que los estudiantes profundicen en la adquisición de las competencias específicas adscritas a esta materia. Al inicio del curso, en la plataforma aLF, se facilitarán tanto el contenido concreto de la prueba como su extensión y plazo de entrega.