Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (SOCIOLOGÍA)

Curso 2020/2021 Subject code69024043

TRABAJO FIN DE GRADO (SOCIOLOGÍA)

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El equipo docente de la asignatura 'Trabajo Fin de Grado' da por supuesto el conocimiento de las principales teorías sociológicas clásicas y contemporáneas, así como de las variadas técnicas de investigación social, tanto cuantitativas como cualitativas. Con esta formación ya asimilada, los estudiantes aplicarán en el TFG los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos.

Por ello, los requisitos previos del TFG pasan por haber superado con éxito todas las asignaturas de carácter formativo básico y, en el caso de aquellos que opten por un TFG de carácter empírico, también las asignaturas de métodos de investigación aplicados:

  • Técnicas de investigación social I y II (1er curso)
  • Metodología de las ciencias sociales (2º semestre del 1er curso)
  • Estadística aplicada a las ciencias sociales I (2º semestre del 1er curso)
  • Estadística aplicada a las ciencias sociales II (2º semestre del 2º curso)
  • Población: Análisis demográfico (2º semestre del 3er curso)

Así mismo, se espera que los estudiantes que deseen desarrollar en su TFG algún análisis cuantitativo de carácter complejo hayan superado o estén matriculados en la asignatura optativa ‘Análisis multivariante’ (1er semestre del 4º curso).

En relación a las materias de contenido sustantivo, se espera que los estudiantes hayan superado con éxito aquellas asignaturas relacionadas con su tema de interés.