Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES

Curso 2020/2021 Subject code6902411-

SOCIOLOGÍA DE LAS MIGRACIONES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
2
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Todo el material didáctico establecido para el estudio del programa de contenidos de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial  se desarrollará en un Centro Asociado de la UNED, conforme a lo establecido en los Estatutos de la UNED y el Reglamento de Pruebas Presenciales. De acuerdo con los criterios especificados por los equipos docentes la evaluación final tomará en consideración, además de la calificación en la prueba presencial, los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas de evaluación continua (PEC).

El examen consistirá en responder dos preguntas a elegir entre tres propuestas que coincidirán con epígrafes del programa. El tiempo disponible para realizar el examen será de una hora y media, pudiendo utilizarse el programa de la asignatura. En el desarrollo de los temas el estudiante deberá ceñirse específicamente a la pregunta formulada (y no a otras similares o relacionadas), procurando realizar la exposición con suficiente extensión y rigor y de una manera bien estructurada, evitando las exposiciones esquemáticas "tipo guión". Es decir, con el examen se pretende verificar si se han asimilado correctamente los contenidos de la materia y se puede realizar una redacción sistemática y adecuadamente articulada.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las pruebas de evaluación continua consistirán en dos ejercicios de lectura sobre cuestiones relacionadas con el fenómeno migratorio, que permitan profundizar en los contenidos de la asignatura y aportar, a los estudiantes, conocimiento reflexivo y analítico complementario sobre diversos aspectos de los procesos migratorios actuales. El equipo docente indicará en el curso virtual de la asignatura, las lecturas correspondientes al curso. 

La primera prueba será  un comentario de texto sobre un artículo de interés científico propuesto por el equipo docente. Los estudiantes deberán realizar un resumen de las aportaciones fundamentales del autor y una valoración personal del estudiante, la extensión máxima será de seis páginas (12 Times New Roman, interlineado sencillo).

En la segunda prueba, los estudiantes deberán realizar la recensión del capítulo (elegido por el estudiante) de un libro, Informe o Investigación, sobre un tema de actualidad, propuesto por el equipo docente que indague en alguna de las líneas temáticas propuestas en la asignatura. Dicha recensión deberá contener: justificación del capítulo de lectura seleccionado, relación del capítulo con los objetivos del libro, aportación del capítulo al objeto de estudio, opinión crítica y fundamentada de los contenidos y la metodología del texto analizado. La extensión máxima será de quince páginas (12 Times New Roman, interlineado sencillo).

Qualification and evaluation criteria

Las pruebas de evaluación continua podrán sumar hasta 1,5 de la calificación final del curso, añadiéndose esta puntuación a la nota final de aquellos alumnos que hayan obtenido en los exámenes una nota mínima de 5. Las PECs deberán remitirse a través de la plataforma aLF.

 

Ponderación de la PEC en la nota final
15%
Approximate submission date
Comments

Las Pruebas de Evaluación Continua propuestas por el equipo docente son  voluntarias. 

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En esta asignatura, la evaluación de los estudiantes se llevará a cabo, integrando las dos modalidades que a continuación se describen: PRUEBA PRESENCIAL (EXAMEN OBLIGATORIO) Y PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA (VOLUNTARIAS)