Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOLOGÍA RURAL

Curso 2020/2021 Subject code69024149

SOCIOLOGÍA RURAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
5
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consistirá en:

  • Tres preguntas cortas que serán, preferentemente, de carácter conceptual o de relación entre cuestiones. Para contestar dispondrán de un folio por ambas caras. Las preguntas cortas se evaluarán de 0.0 a 2.0 puntos. La puntuación máxima de las tres preguntas será de 6.0 puntos.
  • El desarrollo libre de un tema a elegir entre dos propuestos. El tema de desarrollo coincidirá, por lo general, con el enunciado de los epígrafes de los temas del programa. Para contestar dispondrán de un folio por ambas caras. El tema de desarrollo se evaluará de 0.0 a 4.0 puntos

Para superar la prueba presencial, se deberán preparar los temas 1 a 8 del programa, ambos incluidos, tanto en las pruebas de la convocatoria de febrero como en la de septiembre. No constituye materia de examen ni los materiales complementarios, ni el glosario.

Se valorará especialmente la capacidad de argumentación, la claridad conceptual, la expresión escrita y la correcta estructuración del contenido. Las oraciones incompletas, con faltas gramaticales u ortográficas penalizan la calificación final.  

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Para la realización de la PEC se podrán proponer actividades de diverso tipo:

  • Extracción de información de páginas web o de materiales audiovisuales propuestos por el equipo docente sobre la situación actual del medio rural y el sector agroalimentario y comentario mediante preguntas dirigidas de los resultados en relación con los contenidos teóricos y empíricos.
  • Lectura y comentario de textos propuestos por el equipo docente mediante preguntas dirigidas.
  • Interpretación de tablas y gráficos relacionados con la materia de estudio, proporcionados por el equipo docente.
  • Redacción de ensayos sobre temas sustantivos de la materia propuestos por el equipo docente.
Qualification and evaluation criteria

En esta prueba se valorará especialmente la capacidad de argumentación, la expresión escrita, el pensamiento crítico y la lógica expositiva

La PEC suma hasta 1 punto a la nota obtenida en las pruebas presenciales (ya sea la ordinaria de enero-febrero o la extraordinaria de septiembre), siempre que ésta sea como mínimo de un 4.

Estos trabajos serán evaluados y comentados por el Equipo Docente.

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
08/01/2021
Comments

Las indicaciones para la realización de la PEC estarán disponibles en la plataforma aLF , en la sección “Entrega de trabajos". Los/las estudiantes tendrán que entregar la PEC en las fechas indicadas por el Equipo Docente en esa misma sección. El formato de entrega preferente es el doc. o pdf., por ser los que pueden abrir la mayor parte de los usuarios.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final se obtiene a través de dos vías:

a) Si el/la estudiante solo realiza la Prueba Presencial, esta supondrá el 100% de la nota final de la asignatura. No realizar la PEC no será impedimento para obtener la máxima calificación (10) en la asignatura mediante la prueba presencial.

b) Si además de la Prueba Presencial, el/la estudiante realiza la PEC, la nota final se obtendrá sumando a la calificación obtenida en el examen (siempre que se obtenga una nota mínima de 4) la nota obtenida en la PEC (hasta un máximo de 1 punto).