Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA

Curso 2020/2021 Subject code69903017

SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial, cuya corrección corresponde exclusivamente a los miembros del equipo docente, tiene por objeto valorar la adquisición de las competencias específicas y genéricas asociadas a la asignatura.

Constará de cuatro preguntas (a elegir entre seis) sobre aspectos teóricos y aplicados del programa. Cada una se evaluará con un máximo de 2,5 puntos. Además de los contenidos, se valorarán los aspectos formales: una caligrafía incomprensible, una redacción confusa y las faltas de ortografía (incluidas las tildes) podrán restar puntos en la calificación. La respuesta a cada pregunta se redactará dentro de un espacio delimitado en la hoja de examen que los alumnos no deberán sobrepasar. El espacio está diseñado para que en él puedan escribirse unas 10-15 líneas con caligrafía legible. No se evaluarán las respuestas que excedan el espacio asignado a tal efecto.

Las preguntas de autoevaluación que se ofrecen en las guías de apoyo al estudio disponibles en el curso virtual (ALF) constityuyen una buena orientación para la preparación del examen.

REVISIÓN DE EXÁMENES

Las solicitudes de revisión se cursarán a través de un enlace en el apartado “Mis calificaciones” de la secretaría virtual. El plazo es de  7 días después de la publicación de la nota en la secretaría virtual. Deben realizarse en el formulario de solicitud disponible en la aplicación informática de la secretaría virtual, al que se accede mediante identificador y contraseña. La solicitud de revisión y la respuesta del profesor responsable deberán ser motivadas y ajustadas a los criterios académicos de corrección que haya fijado cada equipo docente. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.

Una vez resuelta por el profesor, se enviará un correo electrónico a la cuenta @alumno.uned.es informando al estudiante de que puede consultar el estado de su solicitud en la propia aplicación.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

La PEC, si recibe la máxima calificación, aporta un punto a la nota final siempre que el examen haya recibido al menos un 5. 

Es posible obtener un 10 como nota final sin realizar la PEC

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Las PEC son de realización voluntaria y con ellas los alumnos podrán poner en la práctica de casos concretos lo aprendido en la asignatura. El equipo docente facilita una serie de posibles PEC entre las que los alumnos pueden elegir.

Las PEC son corregidas por los tutores. 

Qualification and evaluation criteria

Comprensión de la materia, búsqueda de datos, capacidad de redacción y análisis.

Ponderación de la PEC en la nota final
10% . Por ejemplo, un 7 en la PEC equivale a 0,7 puntos que se sumarán a la nota final, si el examen ha obtenido al menos un 5.
Approximate submission date
PEC/15/04/2021
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

 La nota final se obtiene como resultado del examen. Los alumnos pueden obtener la máxima nota, 10, sin haber realizado la PEC.

 Si se ha realizado la PEC, se sumará  su nota a la del examen, siempre que éste haya sido calificado con al menos un 5. Un 10 en la PEC equivale a 1 punto que se añade a la nota del examen para formar la nota final.