En el marco general del perfil profesional esta asignatura, al igual que el resto de las disciplinas históricas encuadradas en la materia, debe incidir tanto en la adquisición de conocimientos disciplinares fundamentales –la conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales-, como en el ámbito de las competencias profesionales: la capacidad para situar el pensamiento filosófico en su contexto histórico. Igualmente, esta asignatura debe contribuir, en el ámbito cronológico que le es propio, a la adquisición de una serie de conocimientos complementarios en el grado pero que son competencias específicas de esta materia.
Competencias
En concreto, y siguiendo las instrucciones del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad y el Servicio de Ordenación Académica, y con referencia a la Memoria de verificación del Grado en esta Universidad, se hacen constar con detalle las siguientes:
COMPETENCIAS GENERALES:
CG01 - Capacidad para gestionar la calidad del trabajo y su planificación de una manera autónoma y autorregulada
CG02 - Capacidad de análisis y de síntesis en vistas a la comprensión de los textos y problemas, a un razonamiento crítico propio y a un pensamiento creativo
CG03 - Capacidad de aplicar los conocimientos y resolver problemas incluso en entornos nuevos y poco conocidos
CG04 - Capacidad de expresarse y comunicarse
CG05 - Capacidad de usar las herramientas y recursos de la Sociedad del Conocimiento
CG06 - Capacidad de trabajar en equipo
CG07 - Compromiso ético
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:
CE01 - Conocimientos filosóficos propios del nivel educativo del Grado
CE02 - Capacidad de reunir, seleccionar e interpretar los datos, textos y problemas filosóficos
CE03 - Capacidad de exponer argumentada y sistemáticamente la propia interpretación de textos y problemas filosóficos
CE04 - Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en contextos diferentes