Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

Curso 2020/2021 Subject code70011034

HISTORIA ANTIGUA Y MEDIEVAL

METODOLOGÍA

    En cuanto a la metodología, los estudiantes dedicarán un tiempo a familiarizarse con los contenidos teóricos de la asignatura, y a resolver las dudas que ello les plantee utilizando los cauces que se les ofrecen.

    En tal sentido se recomienda: 

a) La lectura de las orientaciones generales facilitadas en esta guía y en la introducción de los manuales de estudio donde se dan las pautas para su manejo y mejor aprovechamiento.

b) La lectura comprensiva de los materiales impresos recomendados por el equipo docente y el seguimiento de las explicaciones complementarias, aclaraciones y otras anotaciones que el equipo docente pueda insertar en el curso virtual de la asignatura.

a) La asistencia a las tutorías presenciales en los centros asociados.

b) La resolución de las dudas que puedan surgir en el desarrollo de estas tareas, mediante la interacción con el tutor o el equipo docente.

    Al cumplimiento de estas actividades, los estudiantes deberán dedicar en torno al veinte por ciento del tiempo total estimado para la preparación de la asignatura, es decir, aproximadamente treinta horas.

   Otro bloque de tiempo deberá ser dedicado al desarrollo de actividades de carácter práctico que faciliten una mejor compresión de los contenidos teóricos. Ello comprende: 

a) La lectura de las orientaciones generales facilitadas por el equipo docente para la realización de estas actividades.

b) La realización de las mismas, la resolución de dudas y la adquisición de técnicas de trabajo en la tutoría presencial. 

     Entre estas actividades se cuentan el comentario de textos y documentos escritos o gráficos, la elaboración de mapas, la elaboración y exposición pública de pequeños trabajos de síntesis, el análisis de mapas, gráficos o diagramas ya elaborados…; así como cualquier otra actividad que el profesor tutor sugiera (proyecciones, visitas, debates). El tiempo estimado para la realización de estas actividades es de treinta horas.

    Por último, la mayoría del tiempo de trabajo, aproximadamente unas noventa horas, deberá ser dedicado por el estudiante al trabajo autónomo:

a) Estudio en profundidad de los contenidos teóricos.

b) Elaboración individual de las pruebas de evaluación continua.