Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Curso 2020/2021 Subject code70011057

HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El alumno de esta asignatura dispondrá, además de las bibliografías, tanto básica como complementaria, de otros recursos como son las consultas en las bibliotecas de los Centros Asociados y en la Biblioteca Central –en el caso de los alumnos de Madrid-, así como la programación radiofónica, el Curso virtual y las tutorías presenciales en los Centros Asociados.

En el curso virtual el equipo docente incluirá todo el material complementario y de apoyo que considere oportuno para ayudar al alumno en su preparación de la asignatura: se colgarán textos históricos, orientaciones generales, consejos, avisos de interés, aclaración de dudas, información puntual sobre exámenes o cualquier aspecto que pueda surgir durante el curso académico, así como las tareas de evaluación continua -de carácter voluntario- que puede realizar el alumno  para preparar la asignatura a lo largo del curso y para ayudarse a sí mismo en la calificación final. También el estudiante podrá participar en los foros -el de los docentes, el de alumnos con tutores y el de los alumnos entre sí- o enviar al equipo docente cualquier consulta a través de los mismos. 

Por ello el curso virtual es muy útil para solucionar dudas o problemas de cualquier tipo a corto plazo. Y ello por varios motivos, el más evidente es que constituye el instrumento más rápido de comunicación, pues es instantáneo. Por ello el equipo docente lo tiene permanentemente actualizado, colgando en cada momento los avisos importantes o cualquier asunto de interés que surja. Tiene distintas secciones: Foros, Tutorías, Tareas, Avisos, Guía, etc., que conviene consulten casi a diario.

La consulta e intervención en los foros son muy recomendables, pues es un medio rápido para exponer las dudas, problemas o cuestiones diversas, tanto al equipo docente de la Sede Central, como a los profesores tutores de los Centros Asociados o a los mismos compañeros alumnos. Ciertamente, en este medio también las intervenciones de los alumnos son muy  útiles y aclaratorias, pues a veces incluso unos solucionan dudas de otros, ya resueltas por ellos con el equipo docente o por sus propios medios. Además de soluciones prontas, los foros evitan al estudiante la sensación de soledad que puede hacer sentir la enseñanza a distancia.

Además del apoyo del curso virtual, los profesores-tutores permanecen en sus aulas de los Centros Asociados los días que les corresponden, para solucionar todas las dudas o cuestiones de distinto tipo que puedan surgir a los estudiantes. Conviene que consulten en sus respectivos Centros Asociados los días y horarios de dichas guardias. Ellos son también los encargados de corregirles las PED´s y calificarlas, así  como de confeccionar al final del curso un informe para el equipo docente, que será muy útil para la evaluación global del estudiante.

Por todo lo anterior, recomendamos a los alumnos que consulten la página web de la asignatura, que entren en la plataforma, así como a la página general de la UNED con toda la frecuencia que precisen.