Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

Curso 2020/2021 Subject code70011063

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Esta asignatura contempla dos modalidades de evaluación:

  1. Evaluación continua formativa, que será llevada a cabo por los profesores tutores de la manera que estimen oportuna y que podrá comportar el 30% de la calificación final de la asignatura.

  2. Evaluación final, que consistirá en una prueba presencial que tendrá una duración máxima de dos horas y se desarrollará en un centro asociado de la UNED y que comportará el 70% de la calificación final de la asignatura o bien el 100% en el caso de que el estudiante decida renunciar a la evaluación continua. La evaluación final será realizada por el profesor responsable de la asignatura.

Conviene tener muy presentes las siguientes indicaciones:

  1. En modo alguno es obligatorio someterse a la evaluación continua; sí, sin embargo, es imprescindible presentarse a la evaluación final

  2. Para que sea tenida en cuenta la calificación de la evaluación continua el estudiante deberá haber obtenido la calificación mínima de “5” (aprobado) en la evaluación final.

  3. En el caso de los estudiantes que combinen la evaluación continua y la evaluación final la nota se calculará de la siguiente forma: nota de la evaluación continua multiplicada por 3 y dividida por 10, sumada a la nota de la evaluación final multiplicada por 7 y dividida por 10, siempre que la nota de ambas pruebas sea 5 o superior.

  4. Las notas de la evaluación continúan deberán ser subidas a la plataforma por la profesores tutores en tiempo y forma debidos. Los profesores tutores serán los encargados de explicar y justificar a los estudiantes estas calificaciones en relación con las actividades y metodología que hayan utilizado.

La prueba de la evaluación final constará de dos partes:

  1. Desarrollo de un tema libre escogido por el estudiante; tal tema deberá guardar relación con la materia de la asignatura

  2. Desarrollo de un tema de los dos propuestos en el examen o bien comentario de un texto que igualmente será propuesto en el examen: el estudiante deberá o bien comentar el texto o bien desarrollar uno de los dos temas.

 

El tema libre y el tema obligado (o el comentario de texto) deberán referirse, necesariamente, a diferentes bloques temáticos. Ahora bien, en el supuesto de que el tema libre sea una comparación de las tesis de dos escuelas, el tema obligado no podrá referirse a la materia que se compara, pero sí al resto de los aspectos de dichas filosofías o escuelas (p. ej. si en su tema libre el alumno compara determinado aspecto de la ética en el estoicismo y el epicureismo, el tema obligado no podrá versar sobre ética estoica, o epicúrea, pero sí sobre el resto de los aspectos de tales filosofías).

El “capítulo introductorio” (“Contexto histórico y social de la filosofía helenística”) no constituye materia de examen.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si
Description

Los profesores tutores desarrollarán un conjunto de actividades que anunciarán oportunamente a sus alumnos

Qualification and evaluation criteria
Ponderación de la PEC en la nota final
30%
Approximate submission date
Comments

Para cualquier duda o aclaración sobre la PEC, el alumno deberá dirigirse al profesor-tutor de su correspondiente centro asociado.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Ya explicado más arriba