Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

Curso 2020/2021 Subject code70011063

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA II

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Mediante la formación, el trabajo autónomo y el estudio de los materiales y la biblografía correspondiente, la participación en los foros virtuales y la realización de las actividades que los profesores tutores estimen oportuno, se prevé que los estudiantes adquieran en la medida de lo posible (y del tiempo dedicado al estudio) las competencias especificadas en el apartado 2, con los siguientes resultados:

A) Resultados de aprendizaje generales:

1.      Conocimiento de la contribución del pensamiento helenista a la historia de la filosofía en general.
2.      Comprensión articulada de las distintas propuestas de los pensadores más significativos en sus propios términos y textos. El alumno deberá haber leído, en la medida de sus posibilidades, los textos filosóficos más importantes del periodo.
3.      Captación e imbricación de las distintas corrientes filosóficas estudiadas en este periodo de la historia de la filosofía.

4. Comprensión de las múltiples referencias mutuas de las diversas escuelas helenistas, en la medida en que configuran una red de diálogo de mutua referencia.

B) Resultados de aprendizaje específicos:

1. Destreza para analizar textos, señalando los problemas fundamentales que abordan.

2. Conocimiento de los conceptos fundamentales de la filosofía helenística.

3. El estudiante deberá ser capaz tanto de dominar los temas y problemas fundamentales tratados por cada una de estas escuelas como también su relación con un conjunto de problemáticas que son comunes y específicas de este periodo de la historia de la filosofía.