Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

Curso 2020/2021 Subject code70012016

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788416262564
Título: HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL Y RENACENTISTA I
Autor/es: Manuel Lázaro Pulido (Coord.) ; Bernardo Bayona Aznar ; María Del Carmen Dolby Múgica ; Alejandro Pérez Escudero ;
Editorial: UNED - Editorial Sindéresis

Con el fin de poder ayudar al alumno en su itinerario por esta asignatura, hemos preparado un Manual especialmente pensado para alumnos de la UNED, que sigue la programación de la Guía docente, elaborado por los dos profesores responsables de la asignatura y dos profesores tutores, especialistas en filosofía medieval. En cada tema viene el autor que ha colaborado en su elaboración.

El libro está pensado como un Manual en el que se puedan explicar los contenidos de la manera más sencilla posible, sin olvidar la sistematicidad, la visión historiográfica más actual y los recursos didácticos. La idea es que el alumno tenga un temario para estudiar que, a la vez, sea una guía de estudio para completar sus conocimientos. De ahí que cada tema viene junto con (1) el contenido del tema, acompañado (2) de dos textos (que serán los que se trabajen para el examen) y (3) da algunas preguntas de autoevaluación que ayuden a reflexionar al alumno. También aparece en cada tema una (4) bibliografía en lengua española,  donde aparece la temática del texto en una selección de los manuales de Historia de la Filosofía más recurrentes y usados en lengua española, con el fin de poder acompañar el texto si alguno lo desea; así como las traducciones de las fuentes más importantes y bibliografía secundaria (especialmente libros) por si alguien quiere investigar. En el conjunto del libro tenemos un prefacio y una introducción y al final se añade un pequeño Glosario con algunos conceptos significativos. Al final aparece una Bibliografía general en la que se puede encontrar materiales auxiliares: (1) manuales (que ya se han citado en los temas); (2) las colecciones de ediciones más importantes de las fuentes, colecciones de filosofía medieval más significativas sobre filosofía medieval y recursos electrónicos significativos; y (3) la bibliografía empleada para la elaboración de los temas.

Os invitamos a no quedaros solo con la lectura y estudio del Manual, sino a estudiar, ampliar e investigar a través de la bibliografía que aparece el el libro y que se ve reflejada en la bibliografía complementaria.